Liga MX

Los millones que le pide el Celta a Chivas y Cruz Azul por Néstor Araujo

Chivas y Cruz Azul han puesto la mira en Néstor Araujo, pero no les será nada fácil ficharlo.

Por Pedro Alcántara

Chivas y Cruz Azul han puesto la mira en Néstor Araujo, pero no les será nada fácil ficharlo.
Chivas y Cruz Azul han puesto la mira en Néstor Araujo, pero no les será nada fácil ficharlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Néstor Araujo es uno de los nombres que suenan fuerte de cara al próximo mercado de fichajes. El defensa central mexicano podría hacer su regreso a la Liga MX, ya sea con Chivas o Cruz Azul, pero ambos equipos deberán pagar una verdadera millonada, de acuerdo a lo que está pidiendo el Celta.

En su paso por la Liga MX, Néstor Araujo salió precisamente de Cruz Azul para ir a Santos, donde tuvo más minutos y pudo destacarse como uno de los mejores defensas centrales. Fue de ahí de donde dio el salto al fútbol europeo para fichar con el Celta de Vigo de La Liga Española.

El contrato de Néstor Araujo con el Celta termina en junio del 2023. Más allá de que ha logrado aparecer en el once de Eduardo Coudet, el conjunto de Vigo sí está pensando en venderlo y por ello quiere sacar buen provecho de la salida del mexicano. Sin embargo, lo que piden podría estar muy lejos de las posibilidades tanto de Chivas, como de Cruz Azul.

Más de Mexicanos en el mundoNéstor Araujo y sus 3 posibles destinos si sale del Celta

Lo que pide el Celta por Néstor Araujo

Cuando Néstor Araujo llegó al Celta, lo hizo por un total de 7 millones de euros. Es por eso que de acuerdo a información de El Francotirador del diario Récord, el equipo español quiere sacarle por lo menos el doble y tomando en cuenta que su cláusula de rescisión está en los 40 millones, ni Chivas y tampoco Cruz Azul podrían costear un fichaje con esas cifras.

Por ahora Chivas es quien más necesita un fichaje en la defensa. A lo largo del Clausura 2021, a Víctor Manuel Vucetich le costó armar la zona baja del Rebaño, que fue uno de los equipos que más goles recibió con 21. Ni Hiram Mier, ni Antonio Briseño parecen entrar en los planes del chiverío para la próxima temporada.

En la temporada 2020-2021, Néstor Araujo ha jugado 30 partidos con el Celta y sólo en cinco de ellos no ha logrado ser titular. Desde su llegada a La Liga Española, el central mexicano ha jugado 99 encuentros en los que ha podido anotar cuatro goles y también se ha despachado con tres asistencias.

Más de Liga MX¿Moreno o Araujo? Santiago Solari y el seleccionado mexicano que considera como refuerzo para el América

 


Más noticias