Liga MX

Cruz Azul tiene un vínculo especial con Lionel Messi

Cruz Azul es uno de los grandes de México y además tiene un vínculo especial con Lionel Messi.

Por Pedro Alcántara

Cruz Azul es uno de los grandes de México y además tiene un vínculo especial con Lionel Messi.
Cruz Azul es uno de los grandes de México y además tiene un vínculo especial con Lionel Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es uno de los grandes del fútbol mundial y Cruz Azul lo es de la Liga MX. Los cementeros pueden presumir un vínculo especial con el astro del Barcelona, que podría motivarlos para romper con la sequía de títulos de liga que acarrean desde hace más de dos décadas.

El recorrido de fútbol que tiene Lionel Messi es inmenso. El argentino se ha enfrentado a muchos equipos y entre ellos sí figuran clubes de la Liga MX. Entre ellos está el León, de quien incluso guarda una playera dentro de la inmensa colección que tiene en su casa de Rosario, Argentina.

Sin embargo ese no es el único vínculo que tiene Leo Messi con México y su fútbol. No hace falta decir que compartió cancha con Rafael Márquez, quien es considerado uno de los futbolistas históricos del país, pero otro lazo especial que tiene el '10' del Barcelona con los mexicanos, es Cruz Azul.

Más de Liga MX: El club mexicano que Lionel Messi respeta y tiene su camiseta en su museo personal

El vínculo especial de Cruz Azul con Lionel Messi

Ver a Lionel Messi jugar en la Liga MX es el sueño de cualquier aficionado mexicano, pero está lejos, por no decir imposible, de suceder. No obstante, Leo sí tiene un vínculo especial con Cruz Azul y todo es gracias a su primo, Maximiliano Biancucci, quien fue futbolista de la Máquina.

Maximiliano Biancucci, originario también de Rosario, pasó por Cruz Azul en el 2010. Aunque su paso fue muy efímero, Lionel Messi siempre estuvo pendiente de él. Es por eso que Leo ya conoce cómo funciona el sistema de la Liga MX, lo que es la liguilla y cómo se clasifica a ella.

"Leo siempre ha seguido de cerca todos los clubes donde pasé y Cruz Azul no era la excepción. Él sabía perfectamente donde estaba y acompañaba muy bien el campeonato en su momento", declaró Biancucci en una entrevista para el diario MARCA, en donde expresó su deseo por ver a Lionel Messi en la Liga MX algún día.

Más de la Mexicanos en el mundoHirving Lozano y Lionel Messi jugarían en Italia para el próximo otoño

 


Más noticias