Liga MX

Los aficionados de América y Cruz Azul listos para asistir a la Liguilla: se reabren los estadios en Ciudad de México

Por Luis Aveleyra

La siguiente semana se llevarán a cabo los Cuartos de Final de la Liguilla donde los aficionados azulcremas y celestes podrán regresar al estadio.

La siguiente semana se llevarán a cabo los Cuartos de Final de la Liguilla donde los aficionados azulcremas y celestes podrán regresar al estadio.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las gradas del Estadio Azteca volverán a recibir a los aficionados del fútbol después de una larga espera y el momento es el ideal: el inicio de la Liguilla donde América y Cruz Azul están calificados dentro de los Cuartos de Final, pero cuánto dinero deberá gastar los aficionados para disfrutar de estos emotivos partidos. 

El promedio del costo del boleto para los Cuartos de Final en el Estadio Azteca oscila alrededor de $500 pesos, el estacionamiento del inmueble era de $110 pesos. Las bebidas dentro del estadio tenían un costo de $90 pesos la cerveza doble, $35 pesos el agua embotellada y el refresco en $50 pesos. Los alimentos en gradas eran la pizza individual a $65 pesos, la Maruchan a $35 pesos y la bolsita botanera a $50 pesos entre lo más solicitado. Aunque los puestos de tacos que se instalan a las afueras de la taquilla del estadio son de lo mejor. 

Es decir, para un adulto deberá gastar entre su boleto, el estacionamiento, una cerveza con alimento un total como mínimo de $795 pesos, porque hay personas que beben más de un vaso y de un platillo. Ahora, si lleva al niño deberá sumar otros $615 pesos. 

Más de Mexicanos por el mundo: Fue poco valorado en el América y ahora será una estrella en Canadá

Es decir, para ver a su equipo en un juego de Liguilla deberán destinar $1410 pesos en Cuartos de Final. Por lo tanto, si el aforo permitido será cerca de 20,000 personas la derrama económica por juego será de poco más de 28 millones pesos. Aumente $500 pesos más al costo del boleto si los equipos avanzan a Semifinal o 1000 pesos si llegan a la Final.

Los Cuartos de Final se disputarán la siguiente semana y tanto América como Cruz Azul recibirán el juego de vuelta los días 15 y 16 de mayo.

Más de Liga MX: Ricardo Ferretti y el único equipo que está dispuesto a dirigir en la Liga MX tras su salida de Tigres


Más noticias