Liga MX

¿Otro club que no es Rayados? Lo que tendría que pasar para que Jesús Corona vuelva a la Liga MX

El regreso de Jesús 'Tecatito' Corona a la Liga MX podría darse pero tendrían que pasar ciertas cosas.

Por Pedro Alcántara

El regreso de Jesús 'Tecatito' Corona a la Liga MX podría darse pero tendrían que pasar ciertas cosas.
El regreso de Jesús 'Tecatito' Corona a la Liga MX podría darse pero tendrían que pasar ciertas cosas.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX quiere más bombas en el mercado de fichajes, luego de la llegada de Florian Thauvin a Tigres y una de ellas podría ser el regreso de Jesús Corona, mejor conocido como el 'Tecatito', quien brilla en Portugal pero no vería con malos ojos volver al futbol mexicano.

Cada club tiene un regreso con el que sueña: Atlas lo hace con Andrés Guardado, Chivas con el 'Chicharito' Hernández, América con Raúl Jiménez y hasta Pumas con Héctor Moreno. Rayados lo hace con el 'Tecatito' Corona, quien se fue a vivir el sueño europeo y vaya que lo ha sabido aprovechar.

Desde el día en que Jesús Corona abandonó a Rayados, su valor no ha dejado de aumentar y hasta ahora ha alcanzado los 30 millones de euros después de vivir su mejor momento en Europa. El 'Tecatito' juega en el Porto y se ha convertido en uno de los motores del equipo portugués.

Más de la Liga MXJesús Corona: Chelsea y la decisión de fichar a Tecatito tras conocerse el grado de su lesión en el Porto

Lo que tendría que pasar para que Jesús Corona vuelva a la Liga MX

La afición de Rayados ha aprobado el regreso de Jesús Corona a la Liga MX como un refuerzo bomba, más allá de que no sea europeo o sea campeón del mundo. El nivel del 'Tecatito' es lo suficientemente bueno como para que pueda potenciar al ataque del equipo de Javier Aguirre.

El contrato de Jesús Corona con el Porto es hasta junio del 2022, por lo que si Rayados lo quiere deberá negociar con el club o pagar su cláusula de rescisión que entre mayo y junio del 2021 está en 20 millones de euros, de acuerdo a varios medios en Portugal pero en julio ascendería a 30 millones. Los regios deberán apurarse.

Otro de los temas que deberá considerar Rayados es el sueldo de Jesús Corona. En Portugal gana 2 millones 900 mil pesos al mes y los regios deberían ofrecerle por lo menos lo mismo, rozando o superando el promedio de los futbolistas mejores pegados en el futbol mexicano.

Porto está abierto a escuchar ofertas por el 'Tecatito' Corona y Rayados deberá juntar el dinero necesario. Las salidas de Nico Sánchez y Celso Ortiz, valorados en 1 y 2 millones de euros cada uno no sería suficiente. Hasta ahora el futbolista mejor valorado que tienen es Rogelio Funes Mori con 6 millones.

Más de la Liga MXDarvin Chávez se ha retirado en Finlandia, cuando fue un prospecto en Monterrey

 


Más noticias