Liga MX

Si no renueva con Cruz Azul: Jesús Corona y el equipo que lo contrataría a sus 40 años

A sus 40 años, Jesús Corona luce entero y si no renueva con Cruz Azul otro club se lo llevaría.

Por Javier Vaca

A sus 40 años, Jesús Corona luce entero y si no renueva con Cruz Azul otro club se lo llevaría.
A sus 40 años, Jesús Corona luce entero y si no renueva con Cruz Azul otro club se lo llevaría.
Síguenos enSíguenos en Google News

José de Jesús Corona ha sido una de las piezas claves en la consecución del liderato de Cruz Azul, siendo el portero menos batido en el torneo y además como capitán, liderando al cuadro cementero a una nueva liguilla. Sin embargo, el guardameta no resuelve su parte contractual con el club.

De acuerdo al reporte de Carlos Córdova, el experimentado portero de 40 años estaría negociando con la directiva de Cruz Azul su renovación por un año más de contrato, pero no se ha llegado a la firma del mismo puesto que Chuy Corona no acepta la reducción salarial que le ofrece la Máquina. Se habla de al menos el 50% menos en comparación a su contrato anterior.

Actualmente, Jesús Corona percibe cerca de 1.5 millones de dólares y es uno de los mejores pagados del plantel. Pero si no llega a un acuerdo con la directiva encabezada por Álvaro Dávila, el portero deberá buscar otro equipo algo que luce todavía más complejo pues a sus 40 años es muy difícil que otro equipo lo contrate.

Más de la Liga MX: Ahora que llega Florian Thauvin, el nuevo trabajo que le ofrecen a Gignac en Tigres

En la Liga MX varios equipos se pueden interesar en la experiencia que tiene el ex portero de la selección mexicana y ganador de la medalla de oro de Londres 2012, pero dado su alta pretensión salarial el rango disminuye. Según TUDN, solo tres equipos podrían pagar un salario similar al que tiene Jesús Corona en Cruz Azul.

El primero es Tigres, quien tiene a Nahuel Guzmán en su mejor momento por lo que luciría complejo que llegue al cuadro felino, el otro es América quien tiene a Guillermo Ochoa como su principal figura, además por el pasado en Cruz Azul, difícilmente aceptarían que Corona vista de azulcrema.

Dejando solo a Monterrey como el mejor postor para contratar a Chuy Corona, no solo porque le pueden llegar al precio, sino también porque la buena relación que tiene el portero con Javier Aguirre podría influir en la toma de decisiones de los Rayados. En el cuadro regio Hugo González no la ha pasado muy bien y ha sido blanco de críticas en donde piden que se traiga un portero con jerarquía y seguridad en el arco, lo que hace que Corona se convierta en el candidato idóneo.

Más de la Liga MX: El mexicano que se convertiría en el nuevo fichaje del Napoli gracias a Hirving Lozano

 


Más noticias