Liga MX

La razón por la que el PSG prefirió a Neymar en lugar de Hirving Lozano, por eso no ganarán la Champions

El club francés se la vuelve a jugar por renovar a Neymar, en lugar de firmar a Hirving Lozano, detrás del tema hay un fuerte interés de posicionar la marca.

Por Patricio Constante

El club francés se la vuelve a jugar por renovar a Neymar, en lugar de firmar a Hirving Lozano, detrás del tema hay un fuerte interés de posicionar la marca.
El club francés se la vuelve a jugar por renovar a Neymar, en lugar de firmar a Hirving Lozano, detrás del tema hay un fuerte interés de posicionar la marca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Neymar seguirá en el PSG hasta el 2025. Un fichaje polémico que sin duda genera debate, ya que el brasileño llegó para ser supuestamente la estrella del club francés, pero nunca pasó esto, al contrario, en los momentos clave, el jugador simplemente desaparece. 

De acuerdo a medios de Francia, el brasileño se llevará 30 millones de euros por temporada, una cifra de terror tomando en cuenta cómo vive ahora el mundo. Pero lejos del tema del fichaje del brasileño, en su momento, Hirving Lozano estuvo en la mira del cuadro de París, pero no se concretó debido a que Leandro, director deportivo de PSG, prefirió negociar con el brasileño.

Quien pidió el fichaje del mexicano fue el entrenador alemán Thomas Tuchel  pero el mismo entrenador se dio cuenta del gran problema por el que el PSG iba a fracasar. El DT sostuvo que quería jugadores obreros y no deportistas que sean a más de jugadores imanes comerciales, algo a lo que apunta el PSG. 

Esta decisión extra deportiva, hizo que el cuadro francés no considere a Lozano, por señalarlo como un deportista de poco impacto, aunque México sí es un mercado que puede generar en el tema de lo deportivo. Javier Hernández ya demostró que por producto del marketing, solo en camisetas, el futbolista vendió 400 mil camisetas por temporada, de acuerdo a Milenio. 

Sin embargo, al PSG le interesa más el tema mediático en lugar del tema deportivo, algo que queda demostrado en este aspecto, preferir a Neymar en lugar de Lozano. En este caso, el tema no solo se enfoca a Lozano, sino a otros jugadores que tienen cartel pero que el mismo PSG rechazó, por no ser mediáticos. En el fútbol a más de jugadores top, también se necesitan elementos de sacrificio. De acuerdo a El Economista, el PSG en lugar de ser un equipo, tiene una visión de una sport brand.

 


Más noticias