Liga MX

Por eso no quiso jugar en 2014: El dinero que pedía Carlos Vela para volver a la selección de México

Por Patricio Constante

En 2014, Carlos Vela pasaba su mejor momento, por ello, para volver al Tri, tras su separación, pidió dinero.

Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2014 no pintaba bien para la selección de México, aunque se rescató el pase a mundial en la repesca. Mientras México se hundía, Carlos Vela surgía en la Liga de España y la rompía con su club la Real Sociedad de San Sebastián. Varios fueron los intentos por convencerlo de volver, pero en uno, el jugador consideró el dinero para regresar.

De acuerdo al informe de Boser Salceo, en el 2014, el jugador mexicano era figura y pues, su llamado a la selección nacional era incuestionable. El único que logró tener una especie de negociación, fue Miguel Herrera, quien había llegado a salvar al Tri y ponerlo en el mundial del 2014. 

Sin embargo, Carlos Vela tenía clara la película, el tema de su regreso al Tri estaba supeditado a que se considere el pago a los jugadores por sus derechos de imagen, algo que la FMF se negaba a hacer y por lo que los deportistas preferían no estar en el Tri, ya que se los usaba y no se los reconocía.

De acuerdo al informe de Goal, un jugador AAA ganaba 500 mil pesos, sin embargo, no todo el dinero era para el jugador, sino que la FMF se quedaba con esto. Por ello, Vela tampoco accedió al tema de volver, ya que sabía que sería el imán mediático pero el dinero no iría para el sino para la FMF, esa misma institución que lo sacó tras el escándalo en Monterrey. 

 


Más noticias