Selección Mexicana

Gerardo Martino y el delantero argentino que llama de manera sorpresiva ante la falta de gol en el Tri

Con tal de no llamar a Javier Hernández y Carlos Vela, Gerardo Martino sorprende en llamar a un delantero naturalizado para el Tri.
martes, 1 de junio de 2021 · 22:31

Gerardo Martino tiene claro que ante la lesión de Raúl Jiménez y con la baja productividad de delanteros, requiere llamar a otro ofensivo más para complementar a las selecciones nacionales, tomando en cuenta que se vienen los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.

Si bien tiene la posibilidad de llamar a Javier Hernández o Carlos Vela, el Tata cree que es momento oportuno para el recambio generacional en la Selección Mexicana y por ello ha decidido llamar a un delantero mexicano-argentino para reforzar al plantel de la Sub-23, donde esperan consolidar un grupo fuerte previo a Tokio.

Si bien la idea es que Henry Martín asista como refuerzo para los Juegos Olímpicos, Gerardo Martino ha decidido darle la confianza a Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul que recientemente levantó la copa. El joven de 20 años ya con recorrido en la Liga MX se ha ganado a pulso dicha convocatoria.

Más de la Liga MX: Luis Romo y la tremenda cifra que debería pagar Napoli para reunirlo con Hirving Lozano

El jugador en medio de los festejos fue notificado para que se sume a la gira europea que tiene México Sub-23, bajo el mando de Jaime Lozano. Pero Giménez no es el único jugador con orígenes extranjeros que es considerado ya por Gerardo Martino, pues Diego Abreu, hijo del delantero uruguayo Sebastián Abreu, está concentrado con el Tri mayor donde cumple la función de sparring.

De esta manera Gerardo Martino quiere darle oportunidades a nuevos jugadores con el fin de que se vayan asentando en el proceso de selecciones nacionales y en un futuro no muy lejano estén óptimos para representar a México en un Mundial.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Peña y la única condición que pone para volver a la Liga MX ahora que es campeón en El Salvador

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia