Liga MX

Primero no lo querían y ahora los aficionados de Cruz Azul dan un nuevo significado a "cruzazulear"

Por Pedro Alcántara

Luego de por fin ser campeones, los aficionados le han dado un nuevo significado a "cruzazulear".

Luego de por fin ser campeones, los aficionados le han dado un nuevo significado a "cruzazulear".

Síguenos enSíguenos en Google News

Tuvieron que pasar más de 23 años para que Cruz Azul consiguiera su novena estrella. En ese lapso hubo seis finales perdidas que lo llevaron a ser el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Liga MX y a que en México naciera un nuevo verbo, "cruzazulear".

Ese término hacía referencia a perder los partidos en el último minuto, sufrir remontadas increíbles o vivir un escenario único con un final trágico. Así vivió Cruz Azul durante varios torneos, con esos fantasmas y con ese verbo al acecho en cada una de las cosas importantes que peleaba.

Hasta que llegó Juan Reynoso e hizo lo que ya todos conocemos. Se convirtió en el entrenador que rompió con la mala racha y con ello, los aficionados celestes le han dado un nuevo significado a "cruzazulear", porque cuando nació el término, lo repudiaron y no lo querían.

Más de la Liga MXNi Héctor Moreno, ni Néstor Araujo: El defensa que se pelearán Chivas y América para el Apertura 2021

El nuevo significado de "cruzazulear"

En redes sociales se hizo viral el nuevo significado de "cruzazulear" y es que los aficionados de Cruz Azul consideran que su equipo ha dado una lección muy grande para todos aquellos que tienen un sueño y que no se rinden hasta cumplirlo, como lo hizo recientemente la Máquina.

"Cruzazulear" ahora significa perseverancia coronada con un título. Es decir que si la Máquina nunca dejó de pelear y se mantuvo ahí, siempre cerca hasta lograrlo, el verbo puede hacer referencia a eso: a nunca rendirse ni bajar los brazos, por más difícil que sea el panorama.

Más de la Liga MXLuis Romo se quiere ir de Cruz Azul y ya eligió su nuevo destino

 


Más noticias