Liga MX

Las impresionantes ganancias millonarias que dejará el Juego de Estrellas entre la Liga MX - MLS

El Juego de Estrellas entre Liga MX-MLS será un experimento atractivo, pero detrás de esta invención hay millones de dólares en juego.

Por Luis Aveleyra

El Juego de Estrellas entre Liga MX-MLS será un experimento atractivo, pero detrás de esta invención hay millones de dólares en juego.
El Juego de Estrellas entre Liga MX-MLS será un experimento atractivo, pero detrás de esta invención hay millones de dólares en juego.
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El primer Juego de Estrellas entre la Liga MX contra la MLS suena como un duelo atractivo en lo deportivo, pero la verdadera intención es crear partidos que arrojen una derrama económica importante para subsanar las finanzas de los equipos mexicanos, quienes se vieron afectados de la pandemia 2020. Por ende, estos son los millones de dólares que está en juego para el próximo 25 de agosto en el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Ángeles. 

De entrada, esperan que la taquilla, venta de alimentos, souvenirs dentro y fuera del estadio supere una ganancia de 6 millones de dólares, tras darse a conocer que el Juego de las Estrellas permitirá el 100% del aforo, es decir, 22 mil aficionados. Sin embargo, las utilidades no sólo están dentro del inmueble. 

En Estados Unidos y México los equipos que generan una mayor venta de playeras son Monterrey con 1,299,000, América con 1,702,000 y Chivas con 2, 678,000 playeras vendidas. Con el Campeonato del Cruz Azul se espera que lleguen al millón y medio por lo cual cada equipo tiene una utilidad de más de 8.2 millones de dólares mensuales. Sin embargo, la televisión es el producto que mayor derrama económica dejará en este juego.

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En Estados Unidos, la afición mexicana consume en un 71% TUDN seguido de ESPN Deportes y Fox Sports con 11% cada uno mientras que Azteca América está por debajo del 7%. Es por ello que la participación de la Televisa es abrumadora con los juegos de la Liga MX en Estados Unidos y la Selección Mexicana. Se espera que la venta de anuncios de publicidad deje un total de 15 millones de dólares. En promedio, TUDN tiene 45 anuncios de 25 marcas por partido.

El progreso deportivo siempre será importante en la Liga MX, pero con ello la situación económica siempre irá de la mano para hacer del fútbol mexicano un deporte más competitivo a nivel local e internacional.

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