Liga MX

Los motivos porque Santiago Solari se decepcionó del América y busca su regreso a Europa

Santiago Solari reveló que no se quedaría en América tras finalizar su contrato y busca su regreso triunfal a Europa.

Por Javier Vaca

Santiago Solari reveló que no se quedaría en América tras finalizar su contrato y busca su regreso triunfal a Europa.
Santiago Solari reveló que no se quedaría en América tras finalizar su contrato y busca su regreso triunfal a Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari luego de un primer semestre relativamente cómodo con el América, donde logró el subliderato de la tabla general, pero se quedó en los cuartos de final ante Pachuca, ha dado luces de su futuro inmediato al mando del Nido, donde le tocó afrontar el tema de los indisciplinados.

Tal parece que a Santiago Solari no le agradó mucho cómo ha manejado la directiva el asunto de los jugadores, dado que, los elementos involucrados perdieron puntos con el entrenador y no serían tomados en cuenta, pero no sería lo único que tiene molesto al DT del América.

En el tema de los refuerzos, Santiago Solari ha querido traer potencial al cuadro azulcrema, pero tal parece que la cartera que le entrega Santiago Baños, presidente deportivo del club, es muy limitada y ante esto es muy complicado competir en el mercado, donde ve como otros equipos traen refuerzos de renombre.

Más de fútbol internacional: El mega salario que tendrá Lionel Messi tras confirmarse su vínculo con el Inter de Miami

En una entrevista concedida para La Gazzetta Dello Sport, Santiago Solari reconoció que ha llegado al América como parte del aprendizaje, pero que su real destino está en Europa y sin duda uno de los lugares que le gustaría estar es en Italia. “Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa”, indicó.

“El Madrid es mi casa y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes: sentamos las bases para un ciclo maravilloso que culminó en los agudos”, añadió Santiago Solari, quien felicitó al Inter de Milán por su nuevo título, luego de tanto tiempo sin conquistarlo.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos 'Gullit' Peña llega al Antigua de Guatemala y se destapa el nuevo salario que tendría luego de ganar 6 mil USD en El Salvador

“El crecimiento debe continuar en Europa. Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el fútbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental”, finalizó Solari.

 


Más noticias