Chivas

Chivas se cae a pedazos: Destapan que jugadores supuestamente pagarían para estar en el primer equipo

En Chivas las cosas no andan bien y ahora destapan una supuesta red de corrupción y lo que tienen que hacer los jugadores para poder debutar y estar en el primer equipo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:59

Destapan una supuesta red de corrupción a la interna de Chivas en la que jugadores compran su titularidad, esto mediante arreglos con una agencia que representa a jugadores en la Liga MX. La directiva rojiblanca ha empezado una auditoria exhaustiva para determinar quiénes estarían detrás.

De acuerdo a la información que maneja el periodista de Grupo Radio Centro, Luis Castillo, habría una supuesta entrega de sobornos a cambio de llegar al primer equipo con Chivas. Esta supuesta red de corrupción operaría con la Sub-17 y Sub-20. Durante el programa Reacción en Cadena, Castillo expuso un caso puntual.

Más de fútbol internacional: El mega salario que tendrá Lionel Messi tras confirmarse su vínculo con el Inter de Miami

El del jugador Adrián Villalobos, que llegó recientemente a Chivas y ya tuvo su debut el torneo pasado ante América en los cuartos de final. Según el periodista, los jugadores son persuadidos a que firmen un contrato con la empresa Promofut, la misma que les ayuda para que lleguen fácilmente a debutar en primera. Un pago de favores muy inusual en un club como Chivas, donde el jugador acepta ser representado por dicha empresa y ellos los ayudan a llegar al primer equipo.

Aunque el periodista Luis Castillo no aclara si hay algún vínculo entre la empresa promotora y el entrenador Víctor Vucetich, lo que si recalcó es que el dueño del club, Amaury Vergara, ya tiene conocimiento de esto y por ello estaría realizando una investigación interna del tema.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos 'Gullit' Peña llega al Antigua de Guatemala y se destapa el nuevo salario que tendría luego de ganar 6 mil USD en El Salvador

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia