Liga MX

El mexicano que en solo dos años en Europa llegó a costar más que Cristiano Ronaldo

Por Javier Vaca

El mexicano que llegó a costar más que Cristiano Ronaldo con solo dos años en Europa

El mexicano que llegó a costar más que Cristiano Ronaldo con solo dos años en Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

Llegar a Europa para muchos jugadores se ha convertido en una proeza dado que se les ha hecho difícil mantenerse en la alta competencia, sin embargo, existen otros que han logrado superarse asimismo y están en la élite del viejo continente, uno ellos con solo dos años superó el valor de Cristiano Ronaldo.

Los precios de los jugadores se estipulan ya sea por la última venta a un club o por la cláusula de salida que se coloca en el contrato, valor que se paga si otro club pretende al jugador y todavía mantiene contrato. En este sentido un mexicano alcanzó una cláusula de salida de 120 millones de euros.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Peña y la razón por la que rechazó la oferta de León para regresar a México

En el 2019, Hirving Lozano con tan solo dos años en Europa firmó un traspaso importante del PSV Eindhoven hacia el Napoli donde según Transfermarkt, el contrato del Chucky se cerró dicha cifra en caso de que algún club lo viniera a buscar. Ese mismo año, Cristiano Ronaldo cumplía un año en la Juventus, donde su cláusula pasó a costar 90 millones de euros, es decir que el mexicano superaba su carta de salida.

Vale recordar que el año pasado los Wolves tasaron al Raúl Jiménez en 100 millones de euros para evitar que el Manchester United o la Juventus se lo lleven. En la actualidad tanto el Chucky (60 mde) como Raúl Alonso (40 mde) superan el valor de Cristiano Ronaldo cuya carta de salida es de 30 millones según reveló la Gazzetta dello Sport.

Más de selección mexicana: Romperá el vestidor: Rogelio Funes Mori y las opiniones de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado en el Tri

 


Más noticias