Liga MX

Empieza a despedirse de Cruz Azul: La pieza clave de la novena estrella está en la mira del Sevilla

Varios jugadores del Cruz Azul llamaron la atención durante el último torneo y uno de ellos podría llegar al Sevilla.

Por Luis Aveleyra

Varios jugadores del Cruz Azul llamaron la atención durante el último torneo y uno de ellos podría llegar al Sevilla.
Varios jugadores del Cruz Azul llamaron la atención durante el último torneo y uno de ellos podría llegar al Sevilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Luis Romo fue uno de los más mencionados con agrado durante el torneo Guardianes 2021 y en la misma Liguilla. Incluso, los ecos de sus jugadas no sólo llegaron hasta el fútbol de Portugal sino al parecer también se ha revelado que en La Liga española hay inquietud por adquirir sus servicios y podría haber buena disposición para acelerar las negociaciones.

Julen Lopetegui ha declarado en una entrevista en España que uno de los jugadores que le llamó la atención del equipo campeón (Cruz Azul) fue Luis Romo. Destacó que sus cualidades con el balón, así como sus habilidades para desmarcarse o sus propios movimientos sin balón le parecieron bastante interesantes como para plantear con la directiva su próxima incorporación en el mercado de verano. Fue una mención de menos de un minuto, pero suficiente para abrir la posibilidad de un posible traspaso. 

Sin embargo, el entrenador del Sevilla le ha hecho guiños a Jesús Manuel Corona principalmente para convencerlo de ir a Sevilla en vez de la Fiorentina. Aunque también se ha especulado que con la salida del Tecatito del Porto su lugar sea ocupado por el propio Luis Romo, por lo que las declaraciones de Lopetegui también han servido para presionar a todas las partes involucradas y se pueda tomar una decisión de inmediato.

Más de mexicanos por el mundo: Bruno Lage le daría una de las peores noticias a Raúl Jiménez de los Wolves

De hecho, la directiva del Cruz Azul está en toda disposición para dejarlo ir siempre y cuando llegue la oferta correcta. Luis Romo está cotizado en 8 millones de euros de acuerdo al portal Trasfermarket y también ha declarado que uno de sus sueños es incursionar al fútbol europeo. Por lo cual, los equipos Porto y Sevilla son equipos con solvencia financiera para comprar el contrato del mexicano.

Actualmente Luis Romo está en espera de saber si reforzará al Tri Olímpico para la justa de Tokio 2020 o bien su llamado está destinado con la Selección Mayor para disputar la Copa Oro. En cualquier representativo, tendrá dos escaparates muy amplios para mostrarse ante la comunidad internacional.

Más de Liga MX: Cruz Azul y el sueldazo que está dispuesto a pagar para retener a Orbelín Pineda


Más noticias