Liga MX

Rafael Márquez y la gran oportunidad de dirigir al FC Barcelona B tras la salida repentina de su DT

El FC Barcelona de reserva se quedó sin entrenador y ponen a Rafael Márquez como principal candidato

Por Javier Vaca

El FC Barcelona de reserva se quedó sin entrenador y ponen a Rafael Márquez como principal candidato
El FC Barcelona de reserva se quedó sin entrenador y ponen a Rafael Márquez como principal candidato
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre del Rafael Márquez apareció en la lista de candidatos para dirigir al FC Barcelona de reservas luego de la repentina salida de García Pimienta, estratega que estuvo por varios años al mando del segundo equipo blaugrana. De acuerdo a reportes el estratega abandona el equipo por diferencias económicas.

Según señala el diario Sport de España, el entrenador García Pimienta, a cargo del FC Barcelona B (reservas) no llegó a un acuerdo con la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta, quien consideró que el salario del DT era muy alto y ante una reducción del mismo, el entrenador no aceptó y renunció.

Tras la noticia, el nombre de Rafael Márquez apareció como un posible candidato. La afición blaugrana en redes sociales volvió tendencia el nombre del Káiser puesto el pasado 18 de mayo se reunió con Laporta para definir su vinculación con el FC Barcelona, pero para las categorías juveniles.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Peña y la razón por la que rechazó la oferta de León para regresar a México

Aunque el deseo de la hinchada, de la directiva y del mismo Rafael Márquez fuera tomar las riendas del FC Barcelona B, por reglamento no puede hacerlo dado que no cuenta con la titulación UEFA Pro de entrenador, así lo confirmó el periodista de ESPN, Moisés Llorens.

Si bien Rafael Márquez sí podría hacerse cargo del plantel de reservas, no tendría el carnet habilitante para estar durante los partidos oficiales del equipo y eso sería una desventaja. Ante esto Sergi Barjuán sería el encargado de tomar las riendas del equipo donde no descartan que el Káizer pudiera ser uno de sus asistentes técnicos, según reportan medio españoles.

Más de selección mexicana: Romperá el vestidor: Rogelio Funes Mori y las opiniones de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado en el Tri

 


Más noticias