Liga MX

La diferencia entre el salario de Hirving Lozano y el campeón del mundo de UFC Brandon Moreno

Brandon Moreno se proclamó campeón mundial de peso mosca en UFC, estas son la cantidad de veces que debe trabajar Hirving Lozano para igualar lo que ganó el peleador.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

México tiene un nuevo campeón del mundo, esta vez en la división mosca de la UFC. El mexicano Brandon Moreno ayer se hizo con la victoria y consiguió por primera vez el título de UFC para México. El tema causó revuelo y sin duda que Moreno se sube al barco de los mexicanos más destacados.

Moreno, de acuerdo al informe de Champions Info, Moreno suma un total de 26 peleas, que le dieron una fortuna previa de 1 millón 300 mil dólares, solo por ganar el salario base que se tiene en una pelea de UFC. En esta contienda, que determinaba a un campeón del mundo, el mexicano se llevó a más de los 50 mil dólares, un bono por campeón y por generación de raiting que llega a los 300 mil dólares.

Es decir que Brandon Moreno debe trabajar  12 veces para igualar lo que gana Hirving Lozano en el Napoli. Aún así, de aquí en adelante, Brandon puede alzar su fortuna, si retiene el  título de campeón de UFC en la división mosca. El mexicano se une a otros peleadores como Julio César Chávez, Andy Ruiz y Saúl Álvarez, quienes tocaron el cielo con las manos. 

Lozano por su parte, en este caso, si supera el ingreso económico del peleador de la UFC, que demuestra que en México hay talento para el deporte de combate mixto. 

 


Más noticias