Liga MX

Se destapa la millonaria cifra que debe cancelar Cruz Azul para poder traer fichajes bomba

En Cruz Azul no habrá dinero para traer fichajes estelares y todo gracias a una cifra importante que deben cancelar

Por Javier Vaca

En Cruz Azul no habrá dinero para traer fichajes estelares y todo gracias a una cifra importante que deben cancelar
En Cruz Azul no habrá dinero para traer fichajes estelares y todo gracias a una cifra importante que deben cancelar
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul luego de 23 años ha logrado levantar un título de liga, lo que le ha permitido analizar con mejor claridad cual será su nuevo proyecto gracias a la nueva directiva. La idea de club cementero es no hacer fuertes inversiones en jugadores como lo hacía la familia Álvarez.

De hecho, una de las consignas que tiene la nueva directiva es reducir el presupuesto que destina la Cooperativa al club y que sea el mismo equipo quien genere ingresos, ya sea por venta de jugadores, publicidad o venta de productos su propio presupuesto.

La nueva directiva de Cruz Azul ha sido clara en que desde la Cooperativa ya no habrá más despilfarros de dinero. Solo en el 2019 se invirtió más de 40 millones de dólares en fichajes que a la larga fueron los que le dieron el título, pero que la directiva quiere recuperar esa inversión.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que en solo dos años en Europa llegó a costar más que Cristiano Ronaldo

Cruz Azul adquirió a Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún, Juan Escobar, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Luis Romo, Alex Castro, Lucas Passerini, Jonathan Borja e Ignacio Rivero, dando un total de 41 millones por estos doce jugadores.

La idea de la nueva directiva es que ese dinero sea reembolsable de ahí que quieran negociar la venta de Luis Romo a Europa, la renovación de Orbelín Pineda para luego cederlo ya sea a Tigres o al exterior. Asimismo, la venta de Jonathan Rodríguez también está en juego. Cruz Azul espera en estos elementos al menos recuperar 35 millones de euros, con lo que ya podría ir nuevamente a traer fichajes bomba, caso contrario la austeridad se mantendría en la institución.

Más de la Liga MX: La nueva directiva de Cruz Azul no quiere abrir la cartera y perdería a una de sus mejores piezas

 


Más noticias