Liga MX

Es mexicano, lo quiere el FC Barcelona pero renunciaría al Tri, tras ver que llamarán a Funes Mori

Por Patricio Constante

El jugador mexicano está en la mira del FC Barcelona, es un deportista que pinta para crack, pero dejaría el Tri, tras enterarse que prefieren llamar a Rogelio Funes Mori.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es oficial, Rogelio Funes Mori obtuvo su carta de naturalización y desde ahora es un mexicano más y por tanto, ya puede subirse a la Selección Nacional de México. Ante la falta de un delantero, el argentino mexicano llegaría a ocupar el puesto de Raúl Jiménez, quien no pudo recuperarse de la lesión que experimentó en su cabeza. 

Pero la llegada de Funes Mori haría que un jugador mexicano, que tiene talento y es buscado por el FC Barcelona, renuncie al seleccionado nacional, ante la falta de oportunidad que se le da al futbolista mexicano y se prefiere, desde Gerardo Martino, en llamar a un deportista extranjero al seleccionado. 

El FC Barcelona de hecho lo tiene firmado en su escuela de fútbol en Texas, donde es una de las grandes promesas y puede dar el salto a la Masía, en donde se forman los jugadores del club Culé.  Samuel Mendoza esperaba un llamado al seleccionado mexicano, pero las cosas no se concretan.

El jugador, de acuerdo a Jóvenes Futbolistas MX, ya recibió el llamado para acudir a la Masía. El deportista es mexicano pero también cuenta con la nacionalidad de los Estados Unidos y consideraría dejar el Tri, ante la falta de apoyo para los chavos y sobre todo por el llamado de jugadores extranjeros.

Rogelio Funes Mori recibió la carta de naturalización el 14 de junio de 2021 y ya fue registrado en la lista preliminar para la Copa Oro de Concacaf. 

 


Más noticias