Liga MX

Santiago Baños y la razón por la que podría acelerar la salida de Santiago Solari del América

Los refuerzos que se presentarán la próxima semana para pruebas médicas no han sido los jugadores solicitados por Santiago Solari.

Por Luis Aveleyra

Los refuerzos que se presentarán la próxima semana para pruebas médicas no han sido los jugadores solicitados por Santiago Solari.
Los refuerzos que se presentarán la próxima semana para pruebas médicas no han sido los jugadores solicitados por Santiago Solari.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está por comenzar la pretemporada y al momento sólo han anunciado la compra de tres jugadores de manera oficial, por la baja de dos elementos. Sin embargo, la afición americanista no está muy contenta por las nuevas adquisiciones y a este enojo se le suma el nombre de Santiago Solari, quien de acuerdo a reportes informativos no son las peticiones hechas al finalizar el torneo pasado. 

Al momento, sólo Salvador Reyes, proveniente del Club Puebla, Fernando Madrigal, de Querétaro, y el regreso de Miguel Layún después de su paso por Monterrey, no fueron las primeras opciones de Santiago Solari. Aunque tienen el visto bueno del técnico, estas compras fueron negociaciones entabladas por la dirección administrativa encabezada por Santiago Baños. Sin embargo, hay una razón de por medio. 

Ante la nula venta de jugadores de peso como Roger Martínez, Richard Sánchez, Nicolás Castillo, Sebastián Córdova, Emanuel Aguilera u otros jugadores de medio nivel como Nicolás Benedetti, Leo Suárez, Federico Viñas u Óscar Jiménez, el Club América está atado de manos para hacer las transacciones que requiere el equipo. Sin embargo, entre las peticiones de Santiago Solari hay jugadores de bajo costo, pero de su total confianza.

Más de mexicanos por el mundo: Javier Hernández y la insólita razón por la que podría colarse a la Copa Oro

Uno de ellos es el delantero español Cristo González, quien milita con el Real Castilla y su nombre fue altamente sonado en semanas previas quien de acuerdo al portal Transfermarket su carta es de 2 millones de dólares. O bien Mario Gila, un defensa de la misma nacionalidad que ha cumplido un proceso con los equipos filiales del Real Madrid y su carta está por debajo de 1.5 mdd.

En México se han destapado varios casos de corrupción en la compra – venta de jugadores por mantener los intereses económicos entre representantes, promotores y los mismos clubes. Sin embargo, aún no hay algún incidente de este estilo con Santiago Baños y el Club América, aunque la afición azulcrema comienza a despertar sospechas. 

Más de Liga MX: Aunque Chivas lo vio primero, América prepara un golpe para quitarle un jugador al Rebaño


Más noticias