Liga MX

Jesús Corona deberá analizar si desea jugar Champions, Europa o Conference League

Por Luis Aveleyra

Ahora que Jesús Corona tiene al menos tres ofertas en Ligas diferentes TOP de Europa, tiene una baraja de oportunidades para alcanzar los Campeonatos más cotizados del mundo.

Ahora que Jesús Corona tiene al menos tres ofertas en Ligas diferentes TOP de Europa, tiene una baraja de oportunidades para alcanzar los Campeonatos más cotizados del mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Corona vive un verano prometedor ahora que el Arsenal se ha sumado por contratarlo. Sin embargo, el cuadro inglés tendrá que esperar la respuesta del Tecatito una vez que también se analizan las ofertas del Sevilla y de la Fiorentina, donde la pregunta de la afición es, ¿Cuál es la que mejor le conviene? La cláusula tiene un precio de 24 millones de dólares si se hace la compra hasta antes del 15 de julio, posterior a esa fecha el precio subirá a 36 millones de dólares. Pero en lo deportivo, qué equipo ofrece mejores expectativas.

El Sevilla es dirigido por Julen Lopetegui, quien ha declarado su admiración por el delantero mexicano. Por lo cual se prevé una relación amistosa y cordial durante su estancia con el equipo sevillano. El factor idioma será muy importante y además La Liga es considerada el mejor Campeonato del mundo. Pero el punto más importante es que participará en la Champions League, por lo cual esta vitrina luce muy atractiva ante la mirada internacional.

En tanto, el Arsenal tiene como director técnico al español Mikel Arteta, sin embargo, la temporada de los Gunners fue muy floja al quedar lejos de las competencias continentales como la Champions la Europe o Conference League. Esta opción no luce muy atractiva para el mexicano, pero competirá en la Premiere League que se ha caracterizado por se una de las Ligas más dinámicas del mundo.

Más de mexicanos por el mundo: Raúl Jiménez recibe la mejor noticia del Atlético de Madrid, ahora que ya está recuperado de su lesión

La tercera opción es la de la Fiorentina, con Gennaro Gattuso como su nuevo director técnico, quien como punto negativo se ha caracterizado por llevar una mala relación con los jugadores mexicanos. Aunque la 'Fiore' juega en la Serie A, también considerada una de las mejores del mundo, para la próxima temporada no competirá en ningún Campeonato Continental. Sólo se enfocará en la liga y en el torneo de Copa por lo cual esta espacio no luce nada atractivo.

El Tecatito sabe que tendrá un nuevo equipo, pero quién se animará a pagar los 24 millones de dólares para sacarlo del Porto. Esta respuesta podrá conocerse antes del 15 de julio y de momento se abre la baraja de opciones para jugar en una Liga TOP de Europa.

Más de Liga MX: De ganar 250 mil USD ahora ponen a Giovani Dos Santos en un club donde ganaría 6000 dólares al mes


Más noticias