Liga MX

(VIDEO) Se acabaron las cascaritas del Tuca y Miguel Herrera implementa un novedoso entrenamiento en Tigres

Por Javier Vaca

Adiós a las cascaritas de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y el novedoso entrenamiento que puso en práctica con los Tigres

Adiós a las cascaritas de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y el novedoso entrenamiento que puso en práctica con los Tigres

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera ha llegado a Tigres para revolucionarlo y volver a ese equipo en serio candidato al título. En los entrenamientos en la Riviera Maya se han hecho varias modificaciones en lo técnico-táctico, algo que nunca trabajó el anterior entrenador de los felinos, Ricardo Ferretti.

Y es que el Tuca en los últimos torneos acostumbró a sus pupilos a un entrenamiento físico y con una rutina de cascaritas, dejando de lado, sistemas de balón detenido y jugadas elaboradas. Tigres se volvió monótono y predecible a tal punto que en su último torneo se quedó fuera de la liguilla.

Pero ahora con Miguel Herrera todo ha cambiado en las prácticas. Al Piojo le gusta trabajar algunas rutinas de defensa y de ataque. Con los jugadores en la Riviera Maya decidió trabajar definición y jugadas a balón parado, dado que el DT quiere conocer cómo le pegan al esférico y quiénes serán los llamados a centrar durante los cotejos.

Más de mexicanos por el mundo: Raúl Jiménez recibe la mejor noticia del Atlético de Madrid, ahora que ya está recuperado de su lesión

También el Piojo probó con los defensas la reacción de velocidad y salidas rápidas. Hay que recordar que a Miguel Herrera le gusta mucho el juego vertical y el contragolpe es una de herramientas que puede utilizar. Ahora Tigres tiene más dinamismo y llena de ilusión a la afición que espera verlos levantando un título con el DT mexicano.

Por otro lado, Miguel Herrera en entrevista para TUDN comentó que el equipo está completo y que, de salir algún elemento, buscarían en su misma posición un relevo. Cabe señalar que Francisco Meza y Leo Fernández están en duda en la plantilla y será solo hasta el final de la pretemporada cuando el Piojo decida su futuro.

Más de la Liga MX: El inesperado destino de Giovani dos Santos tras salir del América

 


Más noticias