Liga MX

Así como el Tata impuso a Funes: El capitán del Tri que dejaría la Selección sino llaman a un chavo a la Selección

Gerardo Martino lo quería como sea y se lo cumplieron, ahora los capitanes del Tri quieren a un jugador en la Selección para estar a mano.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino lo buscó y lo encontró. Rogelio Funes Mori se unirá al seleccionado nacional tras el ok de la FIFA y su naturalización. Pero el tema también fue consultado en su momento, a los jugadores del seleccionado y a los capitanes del Tri, según el informe de ESPN. 

Según el informe de Toque Filtrado de Medio Tiempo, la decisión de llamar a Funes Mori fue consultada a los referentes del Tri, como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera. La fuente expuso que los deportistas señalaron que no tenían problema para que lo llamen, pero que se debía pensar en jugadores jóvenes.

En la reunión, salió el nombre de Santiago Giménez, un jugador que fue campeón con Cruz Azul y que sería un interesante aporte para el seleccionado mexicano. Así, la condicionante de la convocatoria de Funes Mori, fue llamar a elementos que pueden tener un espacio en el Tri, para que luchen por el puesto. Guillermo Ochoa consideraría presionar con dejar su puesto en el Tri si no se cumple el pedido, un joven que compita en la misma posición.

Esta decisión beneficiaría a elementos como Luca Martínez Dupuy, Marcelo Flores o Giancarlo Merlo, tres elementos de los muchos que hay fuera de nuestro país, que podrían recibir una oportunidad en el seleccionado mexicano. Así, Martino está con este compromiso. 

La fuente expuso que Funes Mori no es del agrado de los líderes, pero ante la situación y las pocas opciones en ofensiva, no había más que respaldar al Tata en su elección. 

 


Más noticias