Liga MX

Carlos Vela nunca renunció y explica por qué Gerardo Martino no lo volvió a llamar a la selección mexicana

Carlos Vela reveló la razón por la que Gerardo Martino no lo volvió a tomar en cuenta en la selección mexicana

Por Javier Vaca

Carlos Vela reveló la razón por la que Gerardo Martino no lo volvió a tomar en cuenta en la selección mexicana
Carlos Vela reveló la razón por la que Gerardo Martino no lo volvió a tomar en cuenta en la selección mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

A tan pocas horas de conocerse la lista definitiva de la selección mexicana que nos representará en la Copa Oro como también en los juegos olímpicos, Carlos Vela decidió romper el silencio y explicar varias de las razones por las que Gerardo Martino no lo tienen en cuenta en el Tri.

Durante la conferencia virtual previo al duelo entre su club LAFC y el Dynamo de Houston, el delantero mexicano reveló que jamás renunció a la selección mexicana y que su no convocatoria pasa más por una decisión expresa de Gerardo ‘Tata’ Martino. Vale recordar que ambos se reunieron en Estados Unidos para conversar sobre el tema.

Carlos Vela fue consultado sobre la posible convocatoria de su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, y que de manera extraña lo ha sido tomado en cuenta en los últimos partidos del Tri. Vela explicó que tal como le ocurrió a él, la situación no pasa tanto por estar o no en un nivel óptimo, sino por el gusto del entrenador.

“No tengo idea. Al final, el Chicharo está haciendo un gran inicio de temporada, rindiendo a un buen nivel, pero el que toma la decisión es el entrenador y es cuestión de gustos”, comento el delantero del LAFC.

Sobre cómo escoge a sus jugadores el Tata Martino no tuvo reparo en señalar que todo parte desde su preferencia. Tal como el mismo DT de la selección mexicana expresó cuando se topó el tema de Rogelio Funes Mori donde dijo expresamente que le agradaba como jugaba el ahora mexicano naturalizado.

“No es de ‘llevar a éste o al otro’, sino el Tata busca lo que mejor se adapte a su estilo de juego y, ante eso, no podemos hacer nada”, sentenció Carlos Vela que confirma que su deseo siempre estuvo estar para la selección pero que Gerardo Martino fue quien decidió no llamarlo porque no se adapta a su sistema.


Más noticias