Liga MX

Cruz Azul: Lo llaman el Toni Kroos sudamericano y ahora llegaría para reemplazar a Ignacio Rivero

Ignacio Rivero se marcha pero Cruz Azul va por el jugador al que lo llaman el Toni Kroos peruano

Por Javier Vaca

Ignacio Rivero se marcha pero Cruz Azul va por el jugador al que lo llaman el Toni Kroos peruano
Ignacio Rivero se marcha pero Cruz Azul va por el jugador al que lo llaman el Toni Kroos peruano
Síguenos enSíguenos en Google News

Xolos pide 4 millones de dólares por Ignacio Rivero y Cruz Azul se niega a pagarlos. Si bien el jugador fue clave para la obtención del título, la directiva cementera no puede escatimar en más gastos tomando en cuenta la deuda que acarrean producto de esa misma inversión que hicieron para traer jugar y ganar la tan ansiada novena estrella.

Ahora Cruz Azul analiza un mejor recurso y es traer un jugador desde Sudamérica, que está con su selección en la Copa América y dicho sea de paso es mundialista en Rusia 2018. El jugador en su país fue comparado con Toni Kroos por la fortaleza que es en el mediocampo.

Se trata del mediocampista peruano, Wilder Cartagena que con solo 26 años ha deslumbrado a propios y extraños, razón por la cual el entrenador de la selección peruana lo llevó a la Copa del Mundo. Juan Reynoso referencia a su paisano y cree que de alguna manera puede convencerlo de volver a México.

Wilder Cartagena llegó sin mucho cartel a Tiburones de Veracruz, pero tras la disolución del plantel el jugador buscó otras oportunidades, siendo Argentina su nuevo destino. Firmó contrato con Godoy Cruz, pero no ha sido renovado dado que el jugador ocupa plaza de extranjero y dada la crisis del equipo no pueden pagarle su salario.

Cartagena llegaría como el reemplazo oportuno para Ignacio Rivero y la ventaja es que el jugador es agente libre por lo que podría negociar con Cruz Azul solo sus honorarios. Así la Máquina se ahorraría como mínimo 34 millones de dólares. El mediocampista peruano en su país fue comparado con la estrella del Real Madrid Toni Kroos, por so técnica de recuperación y distribución del balón.

Video tomado del canal de YouTube: Lux


Más noticias