Liga MX

El nuevo golpe bajo del Ajax a Edson Álvarez que lo pueden obligar a buscar otro equipo

Por Luis Aveleyra

La directiva del Ajax le negó el permiso a Edson Álvarez para asistir a Tokio bajo el argumento que es “un torneo amateur” y sus jugadores son profesionales.

La directiva del Ajax le negó el permiso a Edson Álvarez para asistir a Tokio bajo el argumento que es “un torneo amateur” y sus jugadores son profesionales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo golpe bajo ha recibido Edson Álvarez en su paso por el Ajax, tras darse a conocer que el jugador brasileño Antony Santos ha recibido el permiso para ausentarse del equipo con el propósito de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que al canterano americanista le fue negado por considerar a la justa veraniega como una “competencia amateur”. 

A mediados del mes de mayo, Edson Álvarez se acercó con la directiva del Ajax para que le otorgaran permiso para participar en los Juegos Olímpicos en calidad de refuerzo de la Selección Mexicana. Dos semanas después, la respuesta fue un categórico NO bajo el argumento que sus jugadores que participan en la Eredivise son “profesionales” y además no es una competencia de la FIFA, ni se desarrollará en fechas FIFA. 

Sin embargo, las facilidades y los tratos preferenciales recaen en otros jugadores como el caso de Antony Santos, quien solicito apenas esta semana el permiso para jugar en dicho certamen tras darse a conocer la lista de convocados de Brasil y sin mayor problema la directiva del Ajax le ha dicho SÍ. Pero, ¿Quién es?

Más de mexicanos por el mundo: Jesús Corona deberá analizar si desea jugar Champions, Europa o Conference League

Antony Santos es un delantero de 21 años que ha participado como titular en el torneo de Copa y ocasionalmente en los partidos de Liga. Sin embargo, su sueldo ronda entre los 15 y 17 millones de dólares. Con lo cual es considerado uno de los jugadores de mejor valor económico dentro del Ajax.

Cabe recordar que Edson Álvarez se fue prematuramente de vacaciones al no participar en el último juego de la temporada para pagar su partido de suspensión por la expulsión sufrida en la penúltima jornada. Esta situación no fue del agrado de la directiva del Ajax y encontraron el modo para castigar al mediocampista mexicano, que al menos estará en la Copa Oro.

Más de Liga MX: Los jugadores que Santiago Solari no quiere ver más pero por la dirigencia tendrá que aguantarlos


Más noticias