Liga MX

La jugada sucia que le hicieron a Sergio Ramos para que no siga en el Real Madrid

Los mitos y las verdades que hay alrededor de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid después de 16 años de relación.

Por Luis Aveleyra

Los mitos y las verdades que hay alrededor de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid después de 16 años de relación.
Los mitos y las verdades que hay alrededor de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid después de 16 años de relación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Ramos ha dejado de ser oficialmente jugador del Real Madrid una vez que no hubo un entendimiento entre el jugador y la directiva en cuanto a la renovación del contrato. Sin embargo, en el mensaje de despedida hay temas que no están claros y que ha dejado la puerta abierta a la especulación porque las razones que ha dado son difíciles de entender de ambas partes.

"No me di cuenta que la oferta tenía una fecha de caducidad", fueron las declaraciones de Sergio Ramos en su mensaje de despedida. Fiorentino Pérez, presidente del Real Madrid, le había entregado la propuesta de renovación desde el mes de marzo el cual indicaba que su salario sería rebajado un 10 %. Sin embargo, el tema económico no fue impedimento una vez que el propio jugador le había solicitado al equipo rebajarse el sueldo un 10 % para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia, pero que cuando acabara, la directiva debería responder a este gesto. ¿Qué falló?

La extensión del contrato. Sergio Ramos solicitó una extensión a 2 años para cuidar su futuro, tras el inminente retiro con la playera blanca. Sin embargo, Fiorentino no aceptó esta condición y le propuso sólo un año de contrato sin posibilidad de aumentarlo a dos temporadas. Este fue el disgusto del jugador por lo cual no hubo un arreglo para mantener la relación.

Más de mexicanos por el mundo: Le llegó el karma a Gattuso: Quemó a Hirving Lozano y ahora el DT recibe la peor noticia de su nuevo equipo

Hace dos semanas (7 de junio), se había mencionado una última reunión entre Fiorentino y Sergio para determinar la situación contractual, por lo cual ambos personajes estaban conscientes del tiempo límite que se tenía. La voz de la afición le pidió a gritos que continuará en la defensa del Real Madrid para la campaña 2021-2022, pero una negativa en la temporalidad del contrato fue suficiente para callar a la hinchada madridista.

Hay quienes dicen que Fiorentino Pérez se equivocó y pudo haber cedido ante las peticiones de Sergio Ramos, quien defendió por 16 años el escudo del Real Madrid. Sin embargo, será el propio tiempo quien determinará si la postura del presidente Pérez fue la indicada o bien le habrá hecho falta la continuidad del capitán español.

Más de Liga MX: Mazatlán le sacó jugadores al América y le deja una millonada


Más noticias