Liga MX

Los jugadores que Santiago Solari no quiere ver más pero por la dirigencia tendrá que aguantarlos

La directiva del Club América y lo que deberá pagar para tener a Roger y Nico sin que sean un buen aporte

Por Luis Aveleyra

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América podría verse en problemas financieros muy graves en los próximos días si no realizan las ventas contempladas en este verano, una vez que por dos extranjeros tenían la idea de percibir cerca de 15 millones de dólares. Sin embargo, la situación económica actual en el mundo no les ha permitido avanzar con las negociaciones y de truncarse podrían generar un gasto de 5 millones de dólares más. 

Tanto las pláticas con Boca Juniors por Roger Martínez y Nicolás Castillo en la MLS (presumiblemente New York Red Bull), se han estancado por cuestiones salariales. La venta de Roger está tasada en 10 mdd mientras que por Nico buscaban la mitad y con ello buscar refuerzos más eficientes a menor precios. Sin embargo, el panorama luce desolador pues la cuota goleadora es muy pobre para la millonada que cobran mensualmente. 

Roger cobra mensualmente 400 mil dólares al mes, Nico cobra 200 mil dólares y si se suma el salario de Henry Martín, que es similar al de Martínez y el de Federico Viñas con 100 mil dólares tenemos un total de más de un millón de dólares mensuales por una cuota goleadora paupérrima.

Más de mexicanos por el mundo: Jesús Corona deberá analizar si desea jugar Champions, Europa o Conference League

Henry fue líder goleador con 7 anotaciones, seguido de Roger con 5 y Viñas con 1 mientras que Nico estuvo fuera de actividad. América invierte 1 millón de dólares por cuatro delanteros que sólo producen 13 goles por semestre, ni siquiera un gol por partido. Estos números son catastróficos y poco prometedores para la afición americanista de cara al siguiente torneo.

La compra venta de jugadores en la Liga MX concluye en 31 de julio y en el mercado internacional hasta el 15 de agosto, por lo cual la directiva del América aún tiene tiempo para realizar las ventas necesarias, pero después de un mes de intentos el panorama luce poco esperanzador.

Más de Liga MX: Mazatlán le sacó jugadores al América y le deja una millonada


Más noticias