Liga MX

Piero Hincapié: la perla que quiere el PSG llegaría al América para reemplazar a Bruno Valdez

Tiene 19 años, lo buscan los gigantes y con 19 años se ganó el puesto de su selección en la Copa América

Por Diego Francisco

Síguenos enSíguenos en Google News

La joven perla en defensa del fútbol ecuatoriano, Piero Hincapié, es uno de los jugadores que podría llegar a reforzar al América siempre y cuando logren liberar el cupo de los extranjeros que hoy es el principal inconveniente para contratar refuerzos en las Águilas.

El América tuvo un gran talón de Aquiles en la temporada pasada donde parecía que podían llegar al título pero por los problemas defensivos que no lograron superar se quedaron ante el Pachuca en la Liguilla de la Liga MX.

Santiago Solari es alguien que apunta mucho a los jóvenes y el zaguero de 19 años ecuatoriano, Piero Hincapié, es del agrado del entrenador, hoy por hoy es considerado el mejor zaguero del fútbol argentino y preguntaron por él equipos grandes como River Plate y Boca Juniors.

Hincapié juega para Talleres de Argentina, con 19 años se convirtió en el jugador revelación en territorio gaucho, ya forma parte de la Selección Ecuatoriana en la Copa América y hace pocos días tuvo su debut absoluto, se ganó todos los aplausos pues la presión no lo absorbió, fue elegido como el mejor jugador y todavía no cumple 20 años.

El presidente de Talleres reveló que ya mostraron interés por él clubes como el Manchester City y el PSG pero que al ser tan joven no quieren arriesgar la cifra que costaría comprarlo, quieren verlo un poco más maduro antes de intentar ficharlo nuevamente, la idea de los dos era llevarlo a las reservas pero desde su equipo no lo van a dejar ir bajo condiciones de jugador juvenil.

Ahora se abrió una gran oportunidad en el mercado mexicano, su empresario cree que es el momento de verlo en un club grande y buscará la manera de ubicarlo en Boca River, en Brasil o en el América, la carpeta de Hincapié llegará en las próximas horas hasta las oficinas de Santiago Baños.

Piero Hincapié, según el portal Transfermark, cuesta cinco millones de dólares pero a Talleres le interesa un préstamo y un club que le sirva como vitrina para que puedan venderlo incluso mucho más caro al fútbol europeo, México podría ser el trampolín ideal en la carrera de la perla de Ecuador.

Para poder contratarlo no necesitan mucho presupuesto, es un jugador que no gana más allá de los 30 mil dólares por lo que con el salario que se ahorran de Giovani Dos Santos podrían contratarlo sin problemas, para llevarlo tendrían que dejar ir a uno de los extranjeros y el que hoy por hoy más estorba que ayuda es Roger Martínez.

 


Más noticias