Liga MX

Club América: Santiago Solari no está contento con la dirigencia del equipo y ahora buscan sacarlo de México

Por Diego Francisco

El entrenador no puede opinar y le obligan a aceptar todo lo que pida Santiago Baños, ahora aparecieron interesados en llevárselo.

El entrenador no puede opinar y le obligan a aceptar todo lo que pida Santiago Baños, ahora aparecieron interesados en llevárselo.

Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate,  Inter de Miami y hasta la Selección de Argentina son algunos de los clubes que se plantean sacar a Santiago Solari del club América en determinado momento, en la MLS puede ser lo más cercano, pero el cuadro millonario golpea su puerta para reemplazar a Gallardo, sería algo irresistible para el DT de las Águilas.

El estratega argentino dejó muy buenas impresiones en su primera temporada con las Águilas del América y su trabajó llamó la atención en el continente y hasta en Europa hay dos equipos que lo tienen en carpeta como su nuevo director técnico. También desde Madrid ya proponen que Solari regrese al conjunto merengue y algunos clubes de mediana tabla en España, Italia y Francia.

En su primera temporada con el conjunto de Coapa, Santiago Solari logró revolucionar a este equipo que ya se había estancado con Miguel “El Piojo” Herrera. El estilo de juego que impuso el técnico argentino con las Águilas alcanzó para que los azulcremas terminaran en segundo lugar de la tabla general y aunque fueron eliminados en cuartos de final frente al Pachuca, el trabajo de Solari gustó e impresionó en Coapa y en otro países del continente. El ex jugador del Real Madrid llegó al América por dos años, pero ya hay equipos que quieren sacar al estratega del banquillo americanista.

Marcelo Gallardo podría salir de River Plate para buscar dirigir en el viejo continente y ante esta posible baja en el banquillo del club argentino, la directiva del River ya busca un reemplazo. Solari es uno de los estrategas que le interesa al club millonario y que estaría dispuesto a pagarle hasta 4 millones de dólares. Recordar que el Indiecito tiene un cariño especial por el River Plate, ya que fue con el club argentino que debutó como profesional en 1996.

En Miami sigue sonando el nombre de Santiago Solari y es que ante la salida de Diego Alonso del banquillo del Inter de Miami, el equipo de David Beckham busca nuevo estratega. El Inter de Mami tiene a Phil Neville como director interino para lo que resta de esta temporada, pero la directiva de las garzas quiere buscar un entrenador fijó para la próxima campaña. Recordar que Beckham jugó con Solari en el Real Madrid de 2003 a 2005 y estos siguen manteniendo una gran relación, es por eso que el ex jugador del Manchester United, quiere en el banquillo del Inter de Miami al técnico de 44 años. Hoy el Inter de Miami está en la onceava posición de la conferencia este de la MLS.

En Madrid buscan que Santiago Solari regrese al Real Madrid para apoyar en el banquillo a Carlo Ancelotti, ya que por su paso como estratega en el Castilla y en el Madrid conoce a la perfección a la institución que lo ha visto como jugador y director técnico. Solari dirigió un total de 32 partidos entre 2018 y 2019 con el conjunto blanco, de los cuales ganó 22 partidos, empató dos y perdió ocho encuentros. Los medios españoles dicen que la llegada del Indiecito al cuerpo técnico de Carletto se podría dar y que todo está en el trabajo que haga la directiva, para traer de regreso al que actualmente es entrenador de las Águilas del América.

Su trabajo en el primer año con el club América fue muy bueno y dejó muy buenas impresiones en México y en otros países del continente. Hoy Santiago Solari ya es buscado por uno de los clubes más grandes de Argentina, gracias a la enorme labor que ha hecho con los Azulcremas en apenas seis meses.


Más noticias