Liga MX

El golpe bajo de Televisa para sacar a Jesús Corona de la Selección de México, aunque demostró condiciones

El portero mexicano fue campeón con Cruz Azul, merecía por lo menos ser considerado en el Tri, pero en la lista no aparece su nombre.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

José de Jesús Corona fue campeón con Cruz Azul, fue figura, demostró condiciones de juego, pero de manera sorpresiva no aparece en la pre lista de jugadores que están llamados a representar a la Selección Nacional de México en la Copa Oro, donde el Tri deberá limpiar la imagen que dejó en la Nations League. 

Pero llama la atención que uno de los elementos que no está en la lista es el portero, campeón con Cruz Azul y que fue determinante para el título, Chuy Corona. El tema de los intereses deportivos y la situación económica de la FMF hacen que el Tata Martino no llame a Corona, quien ha demostrado en este torneo, ser pieza clave para su equipo. 

De acuerdo al informe de El Economista, Guillermo Ochoa es un imán para los patrocinadores. De acuerdo a la publicación, 11 de los 13 patrocinadores que tiene el seleccionado mexicano, piden a Guillermo Ochoa como uno de sus imanes mediáticos para que exponga su marca. Por ello, a más de lo deportivo, la FMF también piensa en lo económico y en los ingresos por imagen y Chuy Corona no es un imán tan mediático como Ochoa. 

Esta es la principal razón por la que a Ochoa siempre se lo prefiere en las convocatorias y Jesús Corona, aunque rompió los mitos de su carrera, no es considerado para que llegue a esta lista de jugadores, que tendrán la misión de representar a México en el torneo de la CONCACAF. 

En redes sociales, aficionados mexicanos consideraron que debía darse oportunidad al portero, pero en su lugar hay nombres como Rodolfo Cota, Hugo González, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa. 

 


Más noticias