Liga MX

Lo llaman el nuevo Kylian Mbappé, humilló a James Rodríguez y el América se perfila como su equipo ideal

La joven perla que se manda golazos de otro planeta puede vestir la playera de las Águilas.

Por Diego Francisco

Síguenos enSíguenos en Google News

La joven perla del fútbol ecuatoriano que es considerado el nuevo Kylian Mbappé y con 19 años, ya le juega de igual a igual a jugadores como Neymar, busca un club donde le puedan dar mejores oportunidades, el América se muestra como el equipo ideal para contratarlo, su nombre es Gonzalo Plata.

Marca golazos, tiene una gambeta al estilo brasileño y una pegada espectacular, incluso ya se dio el lujo de humillar a James Rodríguez con un caño, cuesta una fortuna, pero al no tener oportunidades en su equipo, ahora Gonzalo Plata quiere jugar en un grande del continente.

El América busca desde hace algún tiempo un jugador especial que se vuelva desequilibrante en aquellos partidos cerrados, donde nada funciona, aquel futbolista que con una jugada de crack pueda generar una opción para marcar ese gol que puede significar el paso a la final o por qué no, un título.

En Europa hay un jugador que es considerado como una de las perlas con mayor proyección, pero que no tiene las oportunidades necesarias, pues es de aquellos futbolistas con un talento increíble, pero que en ciertos equipos de Europa no gusta, pues priorizan el orden táctico y el fútbol moderno antes que la magia.

Son pocos los jugadores que tienen permitido crear jugadas de fantasía, como Neymar, Messi o Kylian Mbappé, el resto tienen como exigencia para poder jugar no desacomodarse tácticamente, jugar hacia atrás, antes que arriesgar en un mano a mano a perder el balón.

El fútbol de antes, de a poco, se pierde, pero todavía hay esos jugadores que con su talento se abren camino, solo falta que un DT les dé la confianza y se pueden convertir en futuros ganadores del Balón de Oro, Ecuador tiene una perla de este estilo y su nombre es Gonzalo Plata.

Tiene todas las características para jugar por el Real Madrid, Manchester City o PSG, lo contrataron muy joven en el Sporting de Lisboa, pero su DT no le da las suficientes oportunidades, quiere salir y el América podría ser el equipo ideal, a Santiago Solari le gustan este tipo de jugadores.

Gonzalo Plata es 100 veces mejor que Renato Ibarra, en Europa lo ven con las mismas cualidades que Kylian Mbappé, es seleccionado de su país y busca un club donde pueda jugar, demostrar su talento y abrirse campo en un club grande del Viejo Continente.

 


Más noticias