Liga MX

Lo que pagaría el América por llevarse a Eduardo Aguirre ahora que es figura en la Selección Olímpica

Tuvo una Liguilla de ensueño, alcanzó el subcampeonato, está en la pre lista de Juegos Olímpicos y su valor se duplicará.

Por Luis Aveleyra

Tuvo una Liguilla de ensueño, alcanzó el subcampeonato, está en la pre lista de Juegos Olímpicos y su valor se duplicará.
Tuvo una Liguilla de ensueño, alcanzó el subcampeonato, está en la pre lista de Juegos Olímpicos y su valor se duplicará.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX tiene una nueva joya y es procedente del Santos de Torreón, sub campeón del torneo Guard1anes 2021. Se trata de Eduardo Aguirre, delantero mexicano que se ha ganado un lugar entre la afición y los medios de comunicación, gracias a sus destacadas actuaciones a nivel club y últimamente con la Selección Olímpica, donde existe la posibilidad que su salario se incremente para el próximo torneo. 

Actualmente su carta está cotizada en 1.2 millones de dólares, pero con una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio su carta podría elevarse entre 1.7 a 2 mdd, con lo cual el Santos escuchará todo tipo de ofertas, principalmente de los equipos fuertes que requieran fortalecer la zona ofensiva. 

El Club América es un equipo que requiere refuerzos en la delantera, una vez que en los últimos seis partidos sólo anotó cinco goles, lo que les valió la eliminación prematura. Actualmente su delantera está conformada por Henry Martín, Roger Martínez, Federico Viñas y Nicolás Castillo. Sin embargo, la directiva americanista contempla la venta de Roger y Nico, por lo cual la vacante estaría totalmente disponible.

Más de mexicanos por el mundo: Jesús Corona deberá analizar si desea jugar Champions, Europa o Conference League

Otro equipo que buscaría los servicios del Mudo Aguirre es el Monterrey, quien ha vendido a Aké Loba a la MLS, Vincent Janssen no ha tenido la regularidad esperada por Javier Aguirre y Rogelio Funes Mori podría perderse un mes de temporada si es convocado con la Selección Mexicana para la Copa Oro.

Eduardo Aguirre es un claro prospecto a nivel de clubes y con la Selección Mexicana, donde varios equipos necesitados de gol buscarán sus servicios. Hay varios equipos en la Liga MX con el soporte financiero para incorporarlo, pero en Santos no dejarán ir tan fácil a la nueva joya de México.

Más de Liga MX: Mazatlán le sacó jugadores al América y le deja una millonada


Más noticias