Liga MX

Lo vendían como el nuevo Rafa Márquez, fracasó en la Selección de México, ahora jugará en Costa Rica

Cierta parte de la prensa mexicana lo infló en un proceso juvenil, señalaron que sería el nuevo Rafa Márquez, pero fracasó su carrera en el Tri, ahora jugará en Costa Rica.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En el seleccionado de México hay talento, pero el tema también de inflar jugadores termina por marear y de complicar a los deportistas, quienes consideran que están en un nivel y no se enfocan a seguir formándose en la parte tanto deportiva como mental para seguir en la carrera. 

En este caso, un jugador que hizo formativas en el seleccionado nacional, que pintaba para ser el nuevo Rafa Márquez, pero las cosas no pasaron a mayores, al momento que tuvo que dar el salto a la Liga MX. Una carrera que se marcó también con fiestas y escándalos que atentaron a su carrera.

Ahora el club Herediano de Costa Rica se la jugó para firmar al deportista mexicano Miguel Basulto, considerado como un centro campista que podía dar más. El futbolista jugó un Mundial Sub-17, marcó una anotación y fue una de las promesas que el Tri tenía en cuenta.

Ahora, el mexicano probará destino en otro sitio, como ya lo han hecho otros deportistas como Carlos Peña, quien ahora jugará en el Antigua de Guatemala, donde busca recuperar su nivel. En el caso de Basulto, el futbolista terminó contrato con el conjunto del Cancún FC. 

Así, el que era considerado como el nuevo Rafa Márquez tendrá una nueva oportunidad, tras no poder consolidarse en el club Chivas, en donde tuvo múltiples oportunidades.

 


Más noticias