Liga MX

Manchester City quiere comprar un equipo mexicano y ya le puso el ojo a uno de los grandes y no es Chivas

Manchester City quiere comprar un equipo mexicano y pone la mira en un grande de la Liga MX

Por Javier Vaca

Manchester City quiere comprar un equipo mexicano y pone la mira en un grande de la Liga MX
Manchester City quiere comprar un equipo mexicano y pone la mira en un grande de la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City quiere seguir ampliando la red de equipos que tiene distribuidos a lo largo y ancho del planeta y ahora buscará colarse en la Liga MX tal como ya lo hizo el Atlético de Madrid que mantiene a su equipo filial en San Luis. Pero el cuadro inglés iría por un pez gordo.

El City Group es la empresa multinacional que aporta la inyección económica a los clubes que tiene distribuidos por varios países con la finalidad de extraer desde ahí jugadores que puedan en un futuro llegar al Manchester City y también dichos equipos sirven para colocar a jóvenes promesas que traen de ligas menores y que se fogueen en una liga de primera división. Según medios ingleses ahora buscan comprar nuevos equipos en el continente americano.

En la Liga MX la búsqueda de un equipo consolidado no suena tan descabellado por la crisis que atraviesan varios de los equipos llamados grandes. Chivas tiene un problema de liquidez que no ha logrado sobrellevar, pero Amaury Vergara, no considera vender el plantel.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y el dinero que cobrará por aparecer en la nueva serie de TV del Napoli

Por otro lado, el recientemente campeón de la Liga MX está viviendo una verdadera crisis financiera. De acuerdo con Mediotiempo, el equipo filial Cruz Azul Hidalgo desaparecerá tras no encontrar el aporte económico necesario para sostenerlo. El club nació bajó la estructura de la anterior directiva encabezada por Billy Álvarez. El CAZ Hidalgo tenía como objetivo llegar a Liga de Expansión.

La nueva directiva quiere saldar deudas que ha generado Cruz Azul a lo largo de la última década bajo el mando de la familia Álvarez Cueva, según reportes de El Economista ascienden a más de 90 millones de dólares por lo que la Cooperativa ya no quiere hacerse cargo del equipo en cuanto a los aportes financieros.

No sería descabellado que si la situación económica no levanta en Cruz Azul el City Group lance una propuesta por la Máquina, uno de los equipos tradicionales de la Liga MX, pero que al estar sumido en dicha crisis los directivos de la cooperativa tomen la decisión de vender al club.

Más de Liga MX: Pintaba para crack en el América, pero vio que el fútbol no era lo suyo, ahora gana 8 MDD en su nuevo trabajo

 


Más noticias