Liga MX

No es por el grito: El oscuro secreto por el que FIFA quiere ayudar a USA y sanciona a México

Aunque en otros sitios se mantienen ciertos gritos, FIFA y el oscuro secreto por el que quiere ayudar a USA y perjudicar a México, con un tema como el del grito.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

FIFA envió un comunicado en el que sanciona a la Selección Mexicana con una multa de 1 millón de pesos y con el castigo de jugar sin público en los dos primeros cotejos de las eliminatorias de Norte y Centro América. El fin es evitar el grito que se regó en los estadios y que a la FIFA no le gusta.

Pero lejos del tema, hay otros intereses que la FIFA maneja y el tema sería beneficiar a Estados Unidos, uno de los socios comerciales con los que el organismo del fútbol mundial quiere establecer relaciones comerciales, a fin de seguir garantizando el dinero que mueve este órgano del deporte.

Miles de mexicanos se pronunciaron con respecto al tema y algunos señalan que hay que quitar el grito, mientras que otros apuntan a que hay cosas peores en el fútbol, pero no se ha tomado una decisión ante estos equipos y que el tema va dirigido a México, para desprestigiar al fútbol y quitarle sedes del mundial. 

FIFA envió el comunicado con la amenaza de que si el tema sigue, se reducirán puntos y hasta se le quitaría la clasificación al Mundial de 2022. Pero detrás de esto, ¿qué viene? Desde USA hay un fuerte impulso para quitarle las tres sedes que tiene el Tri para el mundial United 2026. Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

El tema también pasa por allí, por la presión que se da desde USA para acrecentar el negocio en el país del norte y quitarle plazas a México, en un mundial de 2026 que genera controversia, por lo que USA quiere hacer para quitar sedes a nuestro país. 

 


Más noticias