Liga MX

Por 300 MDD: Los jugadores que defienden el negocio de la FMF y no quieren a Javier Hernández en el Tri

El tema del fracaso deportivo se limita a los premios y los problemas que se dan en la interna entre un grupo de jugadores y Javier Hernández.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Hernández está en la lista de pre convocados, pero la llegada de Rogelio Funes Mori sería el primer argumento por el que el Chicharito no llegaría a la Selección de México, pero a más de ello, hay un argumento que complicó en su momento al Tri y todo esto es por dinero.

En ESPN, el periodista Álvaro Morales señaló el tema y puso en concreto la situación de por qué Hernández no llegará a la Selección Nacional de México. En este contexto, hay un grupo de jugadores que no quieren a Hernández y todo se remite a cómo se negociaron los premios en Rusia 2018. 

Morales recordó como Javier Hernández quiso meter su mano en la negociación del dinero, que estaba a cargo de Andrés Guardado y de Guillermo Ochoa. De acuerdo al reporte de Goal, un jugador AAA cobraría 500 mil pesos por ingresos económicos, pero Hernández consideró que la FMF debe soltar más dinero.

Chicharito, en diálogo para Telemundo, dejó claro el tema sobre el dinero que recibe la FMF y por qué no se le paga a todos los jugadores. Ochoa y Guardado no pelean por los premios, esto fue lo que criticó el deportista mexicano, quien no dudó en poner el tema en cuestión. 

De acuerdo al informe de Forbes, la FMF gana 300 millones de dólares cada 4 años por el mundial, pero para Hernández, este dinero no se canaliza a los jugadores y por eso, consideró que los capitanes no hicieron lo suyo para buscar el beneficio para todos. 

 


Más noticias