Liga MX

Por eso quiere irse: La diferencia de precio entre los refuerzos que Santiago Solari quería en Club América y los que trajo Baños

Santiago Solari puso sobre la mesa sus pretensiones en fichajes, baratos, que él conoce y que son rentables para la institución, pero Santiago Baños sigue aferrado a una agencia de jugadores.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Que no lleguen refuerzos de calidad a club América, tiene a un responsable. Santiago Baños, Directivo del Club América, que en lugar de coordinar con el entrenador sobre qué jugadores poner en la plantilla, prefirió hacer su trabajo por su cuenta y entregarle jugadores que el DT no consideró. 

Ante esta situación, se filtró desde Pasión Águila, la lista de jugadores que el entrenador consideraba para traer al cuadro americanista. Siguiendo la política de austeridad, Solari consideró algunos nombres que conoce y que firmarlos no representaría más de 10 millones de dólares en fichajes, pero Santiago Baños prefiere hacer los tratos con una agencia de jugadores. 

Los tres jugadores que quería Solari son: Javi Sánchez, Cristo González y Cristian Benavente. Tres deportistas que el DT formó en el Real Madrid, conoce de sus capacidades pero sobre todo son accesibles. Sin embargo, los jugadores que han llegado al América son Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes.

Sacando de la lista a Layún, el club América perdió la esencia de los refuerzos de gran nivel, de los millonetas, cuando el Ame daba el impacto mediático y llegaban jugadores como Iván Zamorano, Claudio López, entre otros nombres que llenaron de gloria al escudo del América. 

De acuerdo a Transfermarkt, el precio de los refuerzos que llegaron sin la autorización de Solari son los siguientes: Salvador Reyes (2 millones de euros) y Fernando Madrigal (1.5 millones de euros). Mientras que en el cuadro de la parte de abajo, presentamos el precio de los refuerzos que quería Santiago Solari. 

 


Más noticias