Hirving Lozano

Sin Gennaro Gattuso que lo impida, Hirving Lozano podría igualar los números de Diego Maradona

Los números de Hirving Lozano tienen cierta similitud con los de Diego Armando Maradona en su paso por el Nápoles y el mexicano buscará superarlo en la próxima temporada.
sábado, 19 de junio de 2021 · 04:00

Hirving Lozano se mantiene con el equipo de Nápoles, equipo que recibió al gran Diego Armando Maradona en 1984, un ícono del equipo napolitano, de la Selección de Argentina y del fútbol mundial. Pero, los números entre ambos personajes presentan ciertas similitudes que son dignas de compartir. 

Antes de llegar al Nápoles, Maradona disputó 224 partidos en ocho años y anotó 154 goles para dar un promedio de 19 anotaciones. Hirving Lozano jugó 227 partidos en seis años con 83 goles, es decir un promedio de 16 por año. Hasta este momento sólo ha estado cercano de Diego. 

Una vez en Nápoles, en sus dos primeras temporadas, el Pelusa jugó 67 partidos con 30 goles a su favor mientras que el Chucky disputó 77 con 20 goles. En este sentido, el mexicano se alejó y se lo puede atribuir a la mala relación con el anterior entrenador, Gennaro Gattuso, quien lo excluyó del equipo y no le brindó la titularidad para mantener el paso del Diego. Sin embargo, el mexicano podría emparejarse en el torneo venidero.

Hirving Lozano vivirá su tercera temporada con el Nápoles. Foto: La Jornada

Más de mexicanos por el mundo: Chivas y la jugada sucia del Inter de Miami para no soltar a Rodolfo Pizarro

Hasta la tercera temporada con el Nápoles, Maradona conquistó su primer Scudetto donde participó en 41 partidos y marcó 17 goles. El Chucky vivirá el mismo número de campañas con el cuadro de Napoli y si logra marcar 27 goles en 31 partidos alcanzará junto con la obtención del Scudetto, igualará los números de Diego Armando Maradona: 47 goles en 108 partidos. 

Son sólo números, pero es un pequeño comparativo entre el paso del Chucky Lozano junto a la leyenda que forjó Diego Armando Maradona en su paso por Italia. El mexicano tiene el talento y la disposición para realizar su mejor temporada y poder tener una similitud con los números arrojados por el Pelusa.

Más de Liga MX: El crack de Cruz Azul que se lo puede sacar Monterrey para reforzar su delantera

Valorar noticia