Liga MX

La razón por la que Hirving Lozano puede firmar por Real Madrid, gracias a Carlos Slim

Por Patricio Constante

El empresario mexicano podría ser una pieza clave para que contemplen al jugador mexicano como una opción de fichaje.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlo Ancelotti ya habló de Hirving Lozano. En conferencia con los medios de España, sostuvo que quiere mucho a Lozano, en lo personal, pero que ahora deberá analizar el tema de lo que tiene en el equipo, por lo que es apresurado que llegue el jugador mexicano. 

Sin embargo, en el fútbol, a más de la parte deportiva, también pesa la parte comercial para generar ingresos y ante esta situación, Carlos Slim podría ser quien le dé ese empujón de confianza para que el jugador mexicano pueda llegar al cuadro del Real Madrid, tras su estancia en el club Napoli. 

¿Cómo se daría el tema? La situación pasa por la parte económica que el Real Madrid le debe a Carlos Slim. La constructora FCC, propiedad del magnate mexicano, está a cargo de la reconstrucción del estadio del cuadro blanco. La obra tiene un costo de 570 millones de euros, de acuerdo a Marketing Registrado. 

Pero ¿cómo se garantizaría el pago? El negocio en el fútbol está en tener deportistas que a parte de ser buenos jugadores, también sean imanes de venta, como fue CR7 en el Real Madrid. En el caso de una potencial llegada de Lozano, de nueva cuenta se abriría el mercado mexicano, como una nueva fuente de ingresos para pagar las obras del estadio. 

Según el dato de Merca 20, el club Blanco podría animarse a contratar a Lozano para despertar el mercado mexicano, que generó la venta de 400 mil camisetas de Javier Hernández en su momento, con el mismo Madrid. La playera de Hernández se vendía en su momento en 100 euros, por lo que solo por despertar el mercado mexicano, con la presencia de un jugador, podría representar 40 millones de euros, por temporada. 

La buena relación de negocios entre Carlos Slim y Florentino Pérez, más el impacto en la parte económica que genera Lozano, sería un impulso para que el millonario mexicano pueda ser quien ponga a Lozano en el Madrid, a cambio de garantizar también el pago de las obras del estadio. 

 


Más noticias