Liga MX

Por eso pidió su veto: Rafa Márquez y lo que no soportó de Cuauhtémoc Blanco en el 2006

Por eso Cuahutémoc Blanco fue separado de la plantilla mundialista del 2006. El tema habría sido pedido por Rafa Márquez al tener roces en el tema extra deportivo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El no llamado de Cuauhtémoc Blanco al seleccionado mexicano en el año 2006 generó todo tipo de controversias, de polémica y esto sin duda que marcó a Ricardo La Volpe, quien se jugó esta carta y pues al final las cosas no cambiaron, el Tri se quedó en octavos de final y sin el objetivo.

Pero el tema del no llamado de Blanco y el veto a la selección mexicana en ese mundial, se debe a un aspecto disciplinario, que Rafa Márquez en ese momento, no toleraba en el camerino. Por ello el pedido salió del máximo referente del seleccionado mexicano y así Blanco quedó fuera del Tri. 

De acuerdo al informe de Boser Salceo, el tema pasó por lo disciplinario. Blanco en el proceso sí fue llamado, pero cuando acudía al Tri, el tema disciplinario no era algo que lo ayude. De hecho, la Volpe, en diálogo para Telemundo, el entrenador señaló que cuando el 10 mexicano llegaba el Tri, pensaba que estaba en Televisa y que todos debían hacerle caso. 

Esto molestó al líder de la selección mexicana Rafa Márquez, quien allí se dio cuenta que el 10 sería una influencia negativa en el seleccionado mexicano. Por ello, en la charla con los líderes y luego entre el cuerpo técnico, se dio la decisión de sacar a Blanco del Tri, aunque traía un buen nivel.

Blanco quizá pudo ser el factor de cambio en el partido ante Argentina, en donde el Tri dominó, fue un equipo que demostraba grandes condiciones pero que por un gol de otro partido, perdió la clasificación. 

 


Más noticias