Liga MX

Ronaldinho y la razón por la que siempre consideró más a Rafa Márquez que a Lionel Messi en el FC Barcelona

Ronaldinho y la razón por la que Rafa Márquez se ganó más su admiración, a tal punto de superar a Lionel Messi.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Una relación de amistad que hasta ahora dura. Ronaldinho y Rafa Márquez. El considerado uno de los mejores 10 de la historia del fútbol siempre ha expresado su admiración y respeto para el jugador mexicano Rafa Márquez, quien llegó junto con Dinho en el 2003 para revolucionar al FC Barcelona. 

Pero un tema quedó reflejado en esta historia de amigos, que fueron un complemento ideal en el cuadro Culé que desde ese año, empezó la remontada. Para Dinho, Rafa Márquez tenía un don más fuerte que Lionel Messi dentro de la interna del grupo y por eso se ganó más la admiración del mexicano, que del argentino. 

En diálogo para TUDN, el ex 10 de la selección de Brasil expuso el tema. Rafa Márquez sabía ganarse el respeto de sus compañeros por su mentalidad y por lo que predicaba en el campo de juego. Para Ronaldinho, en ese momento Lionel Messi era un jugador que debía crecer y todos lo arropaban, pero a pesar de la pelea, Rafa Márquez tenía una tranquilidad para afrontar los temas deportivos y extra deportivos. 

Para el 10 brasileño, el tema pasaba por allí y por eso se ganó su admiración, de hecho, hasta ahora Dinho lo considera como uno de los medio campistas o defensas centrales más importantes del mundo, por esas condiciones que mostró en su momento, en el fútbol de élite.

Así Dinho confesó más su admiración por Rafa Márquez que por Lionel Messi, el 10 del FC Barcelona que hasta ahora no firma su renovación de contrato. 

 


Más noticias