Liga MX

El día en que la FMF intentó ponerle el pie a Jorge Campos para que no juegue el Mundial y mira quién salió a defenderlo

Por Javier Vaca

Jorge Campos casi se queda sin jugar un Mundial por la perspicacia de la FMF, pero hubo quien le salió a defenderlo.

Jorge Campos casi se queda sin jugar un Mundial por la perspicacia de la FMF, pero hubo quien le salió a defenderlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Campos es uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial, no solo gracias a sus grandes atajadas y proezas, sino también por sus extravagantes indumentarias. Si bien el portero llegó sin problemas para el Mundial de Estados Unidos 1994, la FMF intentó que no fuera para el Mundial de Francia 1998.

Así lo reconoció el periodista y ex jugador de la Selección Mexicana Luis García, quien aseguró que un delegado de la Federación Mexicana de Fútbol intentó que Jorge Campos no se presentará a la cita ecuménica y tan solo porque no querían que luciera sus atuendos.

Más de Liga MX: Miguel Herrera y lo que le obliga hacer a Leo Fernández en Tigres; si no cumple se va

Esto provocó el enojo del propio entrenador de la Selección Mexicana de ese entonces, Manuel Lapuente, quien habría solicitado a la federación, la renuncia del delegado que intentó evitar que Jorge Campos apareciera con su indumentaria.

"El jefe de delegación en Francia 98 le dijo al entrenador: 'No puede jugar Campos con esos uniformes' y le respondió: 'Campos juega y usted se va como jefe de delegación'. No había forma alguna de que Jorge no juegue", fueron las palabras de Luis García, quien también fue parte de esa Selección.

Más de Liga MX: América quiere dar el bombazo y el reemplazo de Richard Sánchez llegaría desde la Premier League

Video tomado del canal de YouTube: ElectricLettuce69


Más noticias