Liga MX

Fue crack en Club América, humilló a Boca Juniors con dos goles, ahora juega en el llano

Llegó para ser refuerzo y aportar con goles, así lo hizo, a tal punto que se dio el lujo de humillar a Boca Juniors con dos anotaciones, ahora sigue en actividad, pero en el llano.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Se puso la camiseta del club América y no le pesó. De hecho, en el momento clave, donde se lo necesitaba, fue el jugador que más trascendió. El deportista se dio el lujo de hacerle dos goles al cuadro de Boca Juniors, que venía con una plantilla impresionante y con toda su historia. 

Pero el América no se hizo para atrás y dejó ver que también es un club grande, que puede competir de tú a tú con esa institución y así lo demostró en la semifinal de la Copa Libertadores de 1999, cuando el cuadro de las Águilas enfrentó a Boca, iba abajo en el marcador con un 4 a 1 en el marcador. 

En la vuelta en el estadio Azteca, José Luis Calderón se puso el equipo al hombro. El delantero de las Águilas marcó dos anotaciones y el Ame estuvo a dos minutos de lograr la hazaña, llegar a la final de la Copa Libertadores, de no ser por el gol de Walter Samuel, que sepultó esta aspiración. 

El Ave de las Tempestades ganó por 3 a 1 ese partido, que fue uno de los mejores de la Libertadores del 2000. Ahora, José Luis Calderón se dedica a jugar en el Club Náutico Ensenada de Argentina, en donde sigue su actividad, pero ya lejos del fútbol profesional. En entrevista para Pasión Paternal, el jugador señaló que sigue su actividad.

José Luis Calderón jugó en el club América desde el año 2000 hasta el año 2003, donde fue una de las figuras. El ex jugador llegaba desde el Napoli de Italia. 

 


Más noticias