Liga MX

Se va al Getafe José Juan Macías y el club español ofrecería a un italo mexicano como su reemplazo

Es oficial, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, confirmó que el jugador se va del club y ahora como parte de la negociación se considera a un jugador italiano mexicano.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En España lo dan por cerrado. José Juan Macías llegará al cuadro de Getafe, tras el pedido del entrenador, quien tuvo un paso por México y ahora lo consideraría como refuerzo para el conjunto azul. En este aspecto, el Getafe podría contemplar dentro de la negociación, poner a un mexicano italiano como intercambio.

La negociación se daría con condición de préstamo con opción de compra, por lo que todo está listo y dispuesto para que se cumpla su sueño de quedarse en Europa y ser un nuevo delantero que se consolide allá. Queda en los pies del jugador mexicano, que tiene talento, mentalidad, pero ojalá no lo traicione el ego. 

El Getafe ya contemplaría cómo pagar por el jugador, ya que el DT Michel lo conoce, cuando dirigió a Pumas y sabe que hay una gran condición del deportista y por ello el entrenador sí quiere firmarlo. Un jugador italiano mexicano podría ser una opción de pago, si Macías logra convencer.

El futbolista Giancarlos Merlo, se forma en el Getafe y podría ser una de las opciones que el club español pueda manejar como parte del convenio, para que el delantero termine su formación en México y de allí pueda volver al primer equipo español. Todo dependerá de cómo Chivas establezca las condiciones. 

Así, Macías cumplió su sueño de dar el salto al viejo continente, aunque deja Chivas en incertidumbre, ya que el cuadro del Guadalajara deberá buscar a un delantero para que llegue y pueda tomar ese espacio. De acuerdo a ESPN, hay ya un acuerdo para que el jugador sea refuerzo de ese club. 

 


Más noticias