Liga MX

Las millonaria cifra que ganaría Chivas por la venta de Alexis Vega y Fernando Beltrán a Europa

Por Luis Aveleyra

José Juan Macías fue el primero, pero la directiva del Rebaño Sagrado podría vender a dos jugadores más si tienen éxito en Juegos Olímpicos.

José Juan Macías fue el primero, pero la directiva del Rebaño Sagrado podría vender a dos jugadores más si tienen éxito en Juegos Olímpicos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La directiva de Guadalajara tuvo un respiro económico con el traspaso de José Juan Macías, aunque los críticos han señalado que ha sido de las peores negociaciones cuando compraron al jugador por 15 millones y lo vendieron por sólo 6. Sin embargo, en plena crisis “hay que sacar agua de las piedras”. Por ello, en Chivas tienen planes de venta para otros dos jugadores. 

El primero, y uno de los más mencionados desde el año pasado, es Alexis Vega, quien llegó al Rebaño Sagrado procedente del Toluca. Hace algunos meses tuvo ofertas de las ligas de Europa y Portugal. En declaraciones para TUDN indicó que podría ser compañero de Guardado y Lainez (Real Betis) y podría llegar con el Tecatito (Porto), aunque no descarta emigrar a la MLS, pero esa opción desea que llegara después de un paso por el fútbol europeo. 

En el caso de Fernando Beltrán tuvo ofertas por parte de Xolos de Tijuana y del Necaxa, pero las Chivas las rechazaron bajo el argumento de que no eran atractivas. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución han señalado una posible salida de Néstor Araujo del Celta de Vigo y su lugar lo tomaría el Nene Beltrán.

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Gio dos Santos se lo gastó en fiestas, lo que hizo Hirving Lozano con su primer sueldo del Napoli

Sin embargo, para que estos traspasos puedan concretarse, ambos jugadores deberán tener una gran participación en los próximos Juegos Olímpicos, una vitrina que acapara las miradas del mundo y en Chivas están muy atentos para tomar las llamadas telefónicas que vengan del extranjero.

Las Chivas del Guadalajara continúan en sus partidos de preparación rumbo al torneo Apertura 2021 que comenzará el próximo 22 de julio, donde ambos jugadores mencionados no están contemplados para el inicio del torneo por la justa olímpica, pero el armado de Vucetich es para no contar con ellos en caso de concretar su venta.

Más de Liga MX: Las exigencias de Guido Pizarro si en Tigres lo mandan a la banca


Más noticias