Liga MX

Ya que en México no encontró trabajo, el nuevo destino de Ignacio Ambriz donde ganaría 40 mil euros

Por Patricio Constante

El entrenador mexicano tendría un nuevo destino de manera sorpresiva.

Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega Ignacio Ambriz es una de las promesas que se consolidó en una realidad en el fútbol mexicano. Con un fútbol de gran nivel y mostrando que el ratoneo no es lo suyo, salió campeón con el León y eso generó que tenga cartel. Sin embargo, en México no se le dio oportunidad.

El mito urbano señala que el tema pasó por su agente, quien deseaba cobrar de manera directa las regalías que se le daba, por manejar la carrera del DT, pero esto en León no prosperó y por eso se dio su salida de manera sorpresiva del cuadro de la Fiera. Ahora Ambriz tendría un nuevo destino.

De acuerdo a Marca Claro, el entrenador podría dar el salto de su vida para dirigir el club Huesca, El club se encuentra en la segunda división del fútbol de España y este sería el nuevo reto del entrenador mexicano, quien ya tuvo una experiencia como entrenador, de la mano de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid.

Según el informe de Salary Sports, un entrenador de segunda división en España gana un ingreso de 10 mil dólares por partido, por lo que Ambriz ahora podría ganar entre 40 o 50 mil euros mensuales. Así, el DT tendría una nueva oportunidad para seguir, ya que en México se le cerró la puerta.

El DT sonó para llegar a Tigres, a Cruz Azul y a Chivas, pero ninguna de las ofertas prosperó, por lo que optó por ir al viejo continente en búsqueda de nuevas aventuras. Esta es la diferencia con los salarios de los entrenadores mexicanos que eran los mejores pagados.

 


Más noticias