Liga MX

Las condiciones que le impusieron a Víctor Vucetich para renovar

Por José Francisco

El técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se mostró tranquilo ante los cuestionamientos de la prensa sobre su permanencia tras el Guard1anes 2021.

El técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se mostró tranquilo ante los cuestionamientos de la prensa sobre su permanencia tras el Guard1anes 2021.

Síguenos enSíguenos en Google News

La deliberación en el interior de Chivas habría llegado a un acuerdo entre la directiva, encabezada por Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, para mantener a Víctor Manuel Vucetich como técnico de las Chivas. Vucetich habría aceptado una reducción de sueldo, para de esta manera apoyar las finanzas del club, que no está pasando el mejor de los momentos y tiene algunas deudas que saldar. 

“Mi contrato está en lo que termina este torneo, siempre fue así. De continuar creo que para mí en este momento no es tan importante, ahorita lo fundamental es que el equipo trascienda, que clasifique. En este período corto que nos ha tocado que a lo mejor se logre doble calificación, cosa que no se lograba anteriormente, es algo magnífico”, argumentó a su favor.

“Producir jugadores que vienen de la cantera es algo extra, un cargo extra, un beneficio para el plantel. Cuando esto culmine, tenemos un diálogo permanente con la directiva, con Ricardo Peláez, con Amaury, estamos muy vinculados y eso no es una situación que pueda crear alguna circunstancia que no nos deje… estamos muy tranquilos, muy contentos, muy conscientes de todo y nos dedicamos a lo que tenemos que hacer en este momento”, señaló el técnico de Chivas.

Más contenido de El Futbolero: El fin de una vaca sagrada: Dorlan Pabón se irá de Rayados y ya tienen a su reemplazo, ex Arsenal

También dejaron en claro que se estará evaluando cada paso del equipo y que debe funcionar en lo futbolístico de forma inmediata para recuperar el protagonismo que han venido perdiendo, sobre todo en este torneo en el que se quedaron sin Liguilla. 

Se piensa ya en la posibilidad de refuerzos, algo que tendrá que platicar con la directiva, llegado el momento. “A veces las circunstancias son distintas, los momentos son diferentes. A lo mejor hoy día repatriamos a Mayorga y a Huerta, dos elementos que nos han ayudado muy bien con las ausencias de cuatro jugadores que tuvimos y que por indisciplina salieron. Se incorporaron Olivas, Torres y Sergio Flores, ahí hemos podido solventar la problemática y el equipo ha tenido el punto de equilibrio”.

Con esta renovación, han dejado claro al técnico que buscarán hacer contrataciones inteligentes, en posiciones específicas.

"Tenemos que ser muy selectivos, dialogar bien con la directiva, ver las posibilidades y sobre esa base trabajaremos, vienen elementos de la cantera que también son parte del proceso de maduración de los jóvenes. Se integraran algunos de la Sub-20 que tuvieron lesiones como Luis Puente y también viene el Chevy Martínez, que tuvieron cirugías. Estamos en ese camino y en ese proceso, los tiempos vendrán más adelante para tomar las decisiones que puedan ser las más correctas".

Más contenido El Futbolero: El dinero que pagarían Carlos Slim y Arturo Elías Ayub para comprar Chivas y terminar la era Vergara

Por lo pronto, ahora su enfoque es calificar y lograr algo importante. “Sé que las posibilidades las tenemos todos. No sé por qué tenemos que hacernos menos ni hacernos más, nos va llevar absolutamente a nada. Buscaremos nosotros hacer el papel que nos corresponde, dar el máximo en el campo, buscar con convicción ganar cada encuentro y ser un aspirante digno a ser campeón”.

 


Más noticias