Liga MX

Los tres desatinos que Gennaro Gattuso cometió en contra de Lozano que le costaron el puesto en Napoli

Por la gestión de Ancelotti, a la de Gattuso se iba perdiendo poco a poco la importancia de las jerarquías, generando así confusión táctica.

Por José Francisco

Síguenos enSíguenos en Google News

Algunos desajustes que pudo tener Gattuso con Chucky Lozano, fue que había intentado el rol de centro delantero, aún que sin éxito, parecía que estaba por demás en cualquier esquema 4, 4, 2 o 4, 3, 3. Un factor importante a considerar de Gennaro Gattuso, es que desempeñaba un juego rudo y duro, atribuido a su físico y fortaleza, mismo esfuerzo que él entrando puede pedir a sus jugadores. 

Un desatino es que él entrando no supo sacar provecho del ritmo de juego de Lozano que contrasta al suyo, ya que pudiera llegar a ser más tranquilo. Lozano no podía bajar y subir, estando así en un constante ataque, un ritmo de juego al que el mexicano no estaba acostumbrado. 

Más contenido de El Futbolero: José Juan Macías perdió su puesto en el Tri y mira el delantero que Gerardo Martino prefiere en la Selección de México

En lo anímico se puede decir mucho de igual forma, un entrenador puede creer en ti o no y es un factor importante. Para los ojos del entrenador, puede ser que un jugador no sirva, por consecuente, no le agrada la manera de juego que tiene el jugador. 

Por su parte el jugador, al querer estar en la cancha y no tener el visto bueno, deja de entrenar con la misma intensidad, en concreto se molesta y pierde titularidad, se ve inactivo y esto genera un rendimiento negativo y al entrar a cancha y mostrar ese desempeño, no sirve y te devuelven a la banca. 

Reflejando así una falta de confianza y oportunidad. Dejando entre ver una mala comunicación. Si bien se puede hablar de la necedad del técnico. Desperdiciar un elemento que costó miles de euros al club y no sacarle provecho, cae en la responsabilidad del técnico. 

Recae un factor externo ligado a la comunicación, si bien el entrenador da la espalda y no aclara qué ritmo de jugadores quiere tener en la cancha, habla mucho de la comunicación, es decir, no externa al jugador motivos suficientes en los que puede mejorar. ¿Qué rubros en el juego y cancha le hace falta mejorar?

Más contenido de El Futbolero: El argentino que rechazó jugar con Lionel Messi se considera el nuevo Chicharito y Gerardo Martino lo quiere para el Tri

El técnico ve qué jugadores le sirve, quiénes realizan mejor desempeño, de los cuales pudo aprender y así guiar y acompañar al jugador a mejorar en esas labores. Mostrando así un aprovechamiento de los jugadores.


Más noticias