Liga MX

Club América tiene casi cerrado a un nuevo refuerzo y le gana al Manchester City el pase del crack

El jugador está en la órbita de la institución, pedido por Santiago Solari, un jugador que se dio el lujo de humillar a Italia, talento joven.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América estaría a poco de cerrar un fichaje importante, por pedido de Santiago Solari. Un jugador de notables condiciones, que no tiene tanta prensa, pero que en su joven carrera se dio el lujo de humillar a la Selección de Italia en el Mundial Sub-20, donde fue figura con su país.

De acuerdo a medios deportivos de Estados Unidos, que citan al portal Ecuagol, el jugador estaría ya a una firma de concretar con el Club América y que llegue a ser un aporte, tanto en el centro del campo como por el extremo. Así, podría concretarse el fichaje del jugador ecuatoriano.

José Cifuentes, un deportista de gran nivel, que en el Mundial Sub-20 de Polonia la rompió, fue una figura en el partido en el que Ecuador por primera vez fue tercer lugar en un torneo FIFA, al vencer a la Selección Nacional de Italia. Ecuador merecía más en ese mundial, pero cayó en semi final.

Ahora el América se haría con un refuerzo de gran nivel, que fue buscado por grandes instituciones, como Barcelona, Manchester City, pero la MLS ganó el fichaje. El jugador es titular en LAFC y se dio cuenta que en Estados Unidos no podrá dar el salto de calidad, por lo que ahora está a punto de cerrarse su fichaje.

Cifuentes sería un aporte en el medio campo, pero esto determina que un extranjero le diría adiós al club, puede ser Roger Martínez, quien se iría a Boca, o Nicolás Castillo. 

 


Más noticias