Liga MX

Énner Valencia: De ganar 2.5 MDD en Tigres, el salario mínimo que recibiría en Pumas

Por Javier Vaca

Énner Valencia tras su pasó por Turquía estaría a punto de regresar a Pumas pero ganando mucho menos

Énner Valencia tras su pasó por Turquía estaría a punto de regresar a Pumas pero ganando mucho menos

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego su paso por el fútbol de Turquía, el delantero ecuatoriano, Énner Valencia, estaría en la mira de Pumas, según revelan medios turcos. El ex jugador de Pachuca y Tigres regresaría tras un año y medio de travesía en Europa. ‘Superman’ no quiso renovar con los felinos tras algunas diferencias con Ricardo Ferretti.

El delantero de 31 años podría volver a México, aunque no ganaría los mismo que percibía en Tigres o lo que gana en Turquía debido a que la economía en el Pedregal no es tan buena de ahí que podrían tan solo ofrecerle un salario similar al que gana cualquiera de los jugadores TOP, como Juan Ignacio Dinenno.

Énner Valencia en Tigres llegó a ganar cerca de 2.5 millones al año, sin embargo, si llega a un acuerdo con los del Pedregal podría ganar a lo mucho un millón de dólares al año, lo que significa que bajaría considerablemente sus pretensiones salariales.

Más de Liga MX: Mientras Eugenio Derbez maneja coche de 940 mil pesos, el auto en que llega Christian Martinoli a las transmisiones

De acuerdo con medios ecuatorianos, la idea de Énner Valencia es tener más minutos de competencia de cara al Mundial de Qatar 2022 con su selección y si bien en Turquía gana sus buenos millones, la titularidad no es algo que tenga con frecuencia el delantero ecuatoriano.

Si se concreta el fichaje de Énner Valencia sería una gran contratación debido a que el delantero ecuatoriano puede ser un 9, como también puede recorrer las bandas como extremo. Sería el quinto jugador ecuatoriano en vestir la playera de Pumas.

Más de Liga MX: La diferencia entre la vida que lleva Emilio Azcárraga y el dueño del PSG

 


Más noticias